The Weeknd se sumó a la gran cantidad de artistas y sellos discográficos que en el día de ayer protestaron de forma silenciosa con las iniciativas #BlackoutTuesday y #TheShowMustBePaused tras el crimen de George Floyd en Estados Unidos, y le pidió a la industria "no hacer negocios como de costumbre" y en su lugar dedicar tiempo a reflexionar sobre cómo apoyar a la comunidad negra.
"Para mis respetados y ejecutivos de la industria, nadie se beneficia más de la música negra que las etiquetas y los servicios de streaming", escribió The Weeknd en su cuenta de Twitter.
Abel Tesfaye, verdadero nombre del músico canadiense, donó medio millón de dólares a distintas organizaciones que trabajan por la igualdad racial, como "Black Lives Matter", "Bail Out" (con la que se pagará la fianza de los detenidos en las protestas) y a la campaña "Colin Kaepernick’s".
"Seguí apoyando a nuestros hermanos y hermanas arriesgando todo para impulsar un cambio real. Le pedimos a los que más tienen en sus bolsillos de dar una gran cantidad y a los que menos tienen lo que puedan". agregó en un comunicado.
El asesinato de George Floyd, el 25 de mayo en Powderhorn, Mineápolis, generó una oleada de indignación y protestas a lo largo y ancho de los Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales.
Los principales sellos discográficos de la música latina y sus principales exponentes se sumaron en apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos.
En un comunicado en conjunto, las discográficas Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas suspenderán este martes sus operaciones tras el asesinato de George Floyd.