Sergio Denis comenzó su carrera solista en 1970, con tan solo 20 años, y a lo largo de cinco décadas logró plasmar una obra que se metió en el corazón popular del público argentino.
// Murió Sergio Denis a un año del fatal accidente
Esta playlist de diez canciones marca la influencia y las raíces de una voz que se transformó en una fija dentro del cancionero nacional.
Te quiero tanto, no me preguntes más
El hit por excelencia de su carrera fue compuesto en 1986 para el disco Imágenes. La canción fue el empujón definitivo hacia la masividad, que logró con una tema simple y un estribillo potente alcanzar la gloria definitiva para un músico: sonar en las canchas de fútbol de todo el mundo.
Un poco loco
La canción vio la luz un año antes que "Te quiero tanto" y sembró el terreno para la explosión popular. Un tema empujado por un teclado sintetizador donde se luce la voz in crescendo.
Nunca supe más de ti
En los inicios de su carrera, Sergio Denis marcó el estándar que se convertiría en una constante a lo largo de 50 años de canciones. Melodías reconocibles, canciones orquestadas y su voz alcanzando su punto alto en los estribillos.
Gigante chiquito
Dedicada a sus tres hijos y con una melodía sensible de cuatro tonos, Sergio Denis había compuesto una letra que, según sus palabras, "era un espanto". Tras acomodar ideas y en medio de su separación y el alejamiento de sus chicos, la canción se transformó en una fija de sus shows en vivo.
Con su blanca palidez
A lo largo de su ecléctica carrera, grabó varios clásicos del rock en reversiones orquestadas. El hit de Procol Harum encontró su lugar en su disco homónimo de 1972 con una versión que demuestra su amplio rango vocal.
Te llamo para despedirme
Esta canción quedará marcada por ser la última que interpretó en vivo, pero también fue el primer gran éxito de su carrera. Con solo 20 años, ya marcaba el tono melancólico de un compositor que se metió en el corazón de un país.
Cada vez que sale el sol
A medio camino entre el folklore -del que era fanático- y el tango, un tema que apunta otra vez a los chicos y a la alegría de su llegada.
Medley Beatle
Los Beatles siempre fueron un faro en su carrera -como en la de la mayoría de los músicos- y con este medley publicado en A mi estilo se dio el lujo de versionar a la banda más grande de la historia, mezclando la acidez de "Lucy in the sky with diamonds" con "Hey Jude" y otras en casi 8 minutos épicos.
Nada hará cambiar mi amor por ti
Otro cover que se convirtió en un clásico de su carrera. Más cercano a su estilo, este tema popularizado por George Benson le calzaba justo a su voz, entre el cantante crooner y el ídolo pop.
Vive
Compuesta para su disco de 1974, es una de las canciones que en su letra mejor plasmó la visión del arte y la vida de Sergio Denis.