Vanessa Hudgens dio un polémico mensaje sobre el coronavirus en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 40 millones de seguidores. Alllí, la artista se refirió a la pandemia y desacreditó a sus seguidores por su preocupación: "Ustedes parecen estúpidos. Es un virus, lo entiendo, la gente muere, lo cual es terrible, pero inevitable".
// Coronavirus: Daddy Yankee se aisló en su yate
Luego de un amplio debate en redes sociales que desató una lluvia de críticas, Hudgens debió pedir disculpas públicas con un comunicado oficial, en el que intentó redimir su desafortunado comentario sobre la pandemia que preocupa al mundo entero. Allí sostuvo: "No tome esta situación a la ligera, de ninguna manera. Estoy en casa. Así que quédense adentro ustedes también".
Ante el revuelo que generó, Vanessa recurrió a Twitter para aclarar las cosas también en esa plataforma: "Hola chicos. Les pido disculpas por la forma en la que los he ofendido, y también a todos los que han visto el video de mi Instagram en vivo ayer. Me doy cuenta de que mis palabras fueron insensibles y nada apropiadas para la situación en la que se encuentra nuestro país y el mundo en este momento".
Para finalizar y completar sus disculpas públicas la cantante agregó: "Esta ha sido una gran llamada de atención sobre la importancia que tienen mis palabras, ahora más que nunca. Estoy enviando deseos a todos para mantenerse seguros y saludables durante este momento loco".
// "TUSAlud es lo primero": el ocurrente tuit de Karol G por el coronavirus
La mayoría de los que criticaron su video indican que en momentos de extrema vulnerabilidad las figuras influyentes deben ser cuidadosas y utilizar su poderosa llegada a millones de personas para dar un mensaje positivo que ayude a llevar calma y conciencia a la sociedad.