Divididos proyectó este mediodía su primer documental donde recrean la historia del épico concierto en Tilcara de 2010.
El grupo organizó una exclusiva proyección a la que solo invitaron a unos 20 afortunados a revivir, junto a ellos, la experiencia que significó la presentación de Amapola del 66 para 15 mil personas diez años atrás. La Viola estuvo presente en el evento y pudo disfrutar de primera mano el material.
Ahora tienen como objetivo realizar una presentación para todos los fans en la fecha aniversario. Aunque todavía no está definido el día, será en la semana del 21 al 27 de febrero en Capital Federal.
El power trío, integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella había tocado por primera vez en Tilcara en el 2000, después de la publicación del disco Narigón del siglo.
La profunda conexión con el lugar hizo que la banda organizara una poderosa aventura: el regreso a Jujuy para tocar gratis en la Quebrada de Humahuaca, en un pueblo de 10.000 habitantes y a unos a 2500 metros de altura en un predio ubicado 2 km del lugar.
La historia emociona en varios pasajes del montaje: de las ajustadas pruebas de sonido en el teatro del pueblo que arrancaron con un pequeño grupo de curiosos en la sala y que terminan siendo colmado de lugareños hasta la ultima prueba en la que banda sale con los instrumentos para tocar por las calles. De Mollo, Arnedo y Catriel yendo a las casas de los artistas legendarios de la zona para invitarlos a tocar a ser echados por un turista con sueño mientras tocaban un clásico en el patio del hotel. Hasta de ver el concierto a punto de suspenderse por una lluvia interminable que cubrió el cielo en una zona donde nunca, nunca llueve.
La dirección estuvo a cargo de Roly Rauwolf y Benjamín Ávila. La aplanadora del rock, una vez más, propone una experiencia única para sus fanáticos.