Ratones Paranoicos será el grupo encargado de cerrar el Cosquín Rock 2020: tocarán a las 2 de la mañana del domingo en el escenario principal. Esos serán los últimos acordes que sonarán sobre el Valle de Punilla.
Para coronar la edición Nº 20 del mítico festival cordobés, el grupo prepara un show especial con músicos invitados de todas las generaciones.
Ver esta publicación en InstagramRatones Paranoicos Ensayos . 🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸
Una publicación compartida de Ratones Paranoicos (@ratonesparanoicos) el
Hasta ahora, el grupo adelantó a La Viola un único confirmado, se trata de Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas - banda que toca justo antes que ellos-.
Desde la redacción nos preguntamos: ¿habrá homenaje al Alejandro Sokol? El músico, que murió en 2009, era muy querido en el ambiente y mantenía una gran relación con Juanse.
// Historia de un Hit: Ratones Paranoicos y los secretos de "Sigue girando"
El domingo, en el mismo escenario, tocarán: Los Caballeros de la Quema, que tendrán su gran debut en el festival; Ciro y Los Persas; Wos; Jóvenes Pordioseros; La Mississippi; Los Gardelitos y La Vela Puerca.
Con Andrés Ciro Martínez, líder de Ciro y Los Persas, los Ratones Paranoicos se conocen muy bien. El exvocalista de Los Piojos fue invitado a hacer una versión de “Tren de las 16”, colaboración que quedó registrada en el álbum en vivo Inyectado de rock and roll (2006). Por su parte, Toti Iglesias, cantante de Jóvenes Pordioseros, tiene una íntima amistad con Ratones desde hace décadas. Su reunión más reciente fue el año pasado para los 20 años de Jóvenes, donde Juanse subió a cantar “Rock del Pedazo”, clásico de Ratones, y “Descontrolado”, hit de la banda oriunda de Villa Lugano.
La cantidad de artistas que se sumen a cantar con Ratones dependerá de cuántos se banquen quedarse hasta las 3 de la mañana del domingo, lo cual no es poca cosa ya que muchos de ellos terminan sus shows siete horas antes.
// Cosquín Rock 2020: hospedajes, traslados, shows y todo lo que tenés que saber si querés ir
La banda está en una nueva etapa de reencuentro que se inició el año pasado con una serie de fechas por el interior del país, que arrancaron en octubre con un show en Rosario.