Carlos “La Mona” Jiménez se convirtió en la gran figura del cierre del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. La última noche se vivió a puro ritmo cuarteto. El cordobés subió luego de la presentación de su hijo “Carli” y presentó un variado repertorio en el que repasó lo mejor de su carrera. El cantante recibió un poncho tradicional y se animó además a cantar “Lunita de Alberdi”, un clásico del artista local Chango Rodríguez.
// Antes de cumplir 69 años, la Mona Jiménez chocó manejando un tractor
En su última noche, la Plaza Próspero Molina lució como en sus mejores tiempos, con entradas agotadas desde varios días antes. Incluso en algún momento se generaron algunos inconvenientes por la gran cantidad de gente que quería entrar al predio.
El fin de semana fue sin dudas la etapa más emotiva del Festival. El viernes se vivió la gran noche de este Cosquín 2020 con la presentación de Jorge Rojas y Abel Pintos. Los cantantes no sólo compartieron noche, sino que cantaron juntos para el delirio de toda la Plaza que solo en esa jornada convocó a más de 10 mil personas, un número récord para el Festival.
Pintos y Rojas realizaron un homenaje a Atahualpa Yupanqui. “Esta noche es especial por un montón de cosas, entre ellas, que hoy es el día del aniversario del nacimiento del señor Atahualpa Yupanqui. Estamos parados sobre estos tablones que llevan su nombre y no queríamos dejar de rendirle nuestro homenaje”, comentó Jorge Rojas y juntos entonaron una inolvidable versión de “Piedra y Camino”. Luego cantaron juntos “La llave”, muy aclamada por el público y cerraron con “Al son de la vida”.