El madrileño Bnet se impuso al colombiano Valles-T en la final internacional de la Batalla de los Gallos ante más de 17 mil personas que colmaron el WiZink Center. Es el sexto campeón español de la historia. Un sábado marcado por toda la potencia del freestyle.
Bnet, Javier Bonet su verdadero nombre, cautivó al público con cada una de sus rimas. "Me inspiré en la gente que me rodea. Tenía que cumplir lo que empecé por los que me vieron durante ese proceso", contó luego de la consagración. Sabía que la final con Valles-T no sería fácil. Tenía que dejar todo sobre el escenario.
// Cómo se prepara Wos para defender su título de campeón mundial en la Batalla de Gallos
Bnet no estaba clasificado para la Final Internacional y la noticia de su participación salió cuando Minos, campeón de Bolivia, y Shield Master, de República Dominicana, tuvieron problemas con el visado. Las bajas liberaron una de las plazas a la que el madrileño tuvo acceso por su cuarto puesto en la edición del año pasado.
El concursante español conquistó el famoso cinturón en una de las mejores ediciones que se recuerda en la historia de las Batallas de Gallos de Red Bull.
"Lo hicimos, en plural porque esto ni lo he conseguido solo ni es por mi, es por toda la gente que ha estado siempre conmigo y formó parte de este proceso, por el niño de 10 años que empezó a escuchar rap y no dejó de hacerlo, por el chaval de 17 que empezó a hacer freestyle escondido por las calles de su barrio sin esperar nada a cambio, y por lo que soy hoy en día gracias a la gente que forma parte de mi vida y a la que no cambio por nada, gracias a todos", escribió el flamante campeón en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bnet (@bntss_) el
Por su parte, el mexicano Aczino y el argentino Wos (último campeón) revivieron las finales de 2017 y 2018 en una memorable batalla que quedó para el azteca.
"Emponchado con la bandera perri. Ayer le mandé mecha a mi tercer mundial de freestyle. Un placer salir a representar. Gracias por el aguante y el amor siempre. Me vuelvo contento. Se fue a rapear ", escribió el cantante argentino en su Instagram.
También, el campeón español Zasko arrancó la jornada muy inspirado, pero no pudo superar los cuartos de final al caer frente al costarricense SNK, gran sorpresa, al finalizar en cuarta posición tras perder con Aczino. El chileno Jokker fue otra de las grandes sensaciones con una buena exhibición de flow.