¿Recuerdan el fenómeno "Despacito"? Sonaba a toda hora, en cualquier lado y por cualquier motivo. Con esa fuerza, empató un récord que solo tenía Mariah Carey. Pero dicho logro, a pesar de que el tema sigue sonando, ya es un recuerdo. Ahora, la canción “Old Town Road” de Lil Nas X, con Billy Ray Cyrus llegó a las 17 semanas en el tope de las listas y se quedó con una marca sin precedentes.
"Despacito", de Luis Fonsi junto a Justin Bieber y Daddy Yankee, y “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II Men, habían logrado estar 16 semanas al tope del Billboard Hot 100. Hablamos de dos tanques de la música que todos saben y que quedarán en la historia. Por eso, "Old Town Road" también parece tener destino de hit eterno.
Si bien la canción en Argentina aun no es tan popular, en Estados Unidos y en Europa es furor. El triunfo de esta fusión entre hip hop y country también significa el mayor logro comercial en la carrera del veterano cantante Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus y colaborador en este single.
La fiebre por el tema "Old Town Road" se explica mayormente por las redes sociales, especialmente la plataforma de micro-vídeos musicales TikTok, en la que numerosos usuarios crearon un fenómeno viral al publicar clips en los que bailaban el estribillo mientras se transformaban en cowboys.
Por supuesto, otro de los motivos es que el tema tiene muchísimas versiones y remixes, y todas se contabilizan de manera unificada en el ránking. Lil Nas X compartió dos nuevas remezclas en las últimas semanas. Una, con Mason Ramsey y Young Thug, y la segunda con RM, el líder de los coreanos BTS.
Ahora, habrá que ver cuánto tiempo más se sostiene arriba de todo, porque Billie Eilish amenaza con desplazarla de Hot 100.