Este fin de semana salió a la luz una foto de Alex Turner, líder de Arctic Monkeys, con Julian Casablancas, cantante de The Strokes. El encuentro surgió el domingo en una fiesta al cierre del Lollapalooza París 2019, donde The Strokes cerró con un show de 16 canciones.
Los fanáticos de Turner enloquecieron con la foto, ya que el músico es fan de Casablancas y sus seguidores se sintieron muy identificados con ese lugar. En la imagen los artistas están sentados juntos, como en medio de una conversación, y el fan que los fotografió contó que además los vio abrazarse.
Alex es fanático de Casablancas desde siempre y lo demostró en reiteradas ocasiones. Más de una vez eligió covers de The Strokes para sus shows. El año pasado, por ejemplo, en un concierto en el Forest Hills Stadium de Nueva York, tocó “Is This It”.
De hecho les dedicó una de sus canciones de su último disco Tranquility Base Hotel & Casino (2018). En “Star Treatment”, la letra empieza diciendo: “Solo quería ser uno de Los Strokes, ahora mira el desastre que me has hecho crear”.
En una entrevista con NME en 2011, Turner contó que el grupo neoyorkino inspiró sus primeras canciones: “Recuerdo que solía tocar su primer disco todo el tiempo en el colegio, cuando nuestra banda estaba empezando. Y que trataba de no sonar igual a The Strokes, sacando fragmentos de canciones que sonaban muy parecidas”.
El grupo de Casablancas no solo inspiró a Turner en su música, también en su look: “Fueron la banda que me animó a romper las rodillas de mis jeans y a escribir en ellos con fibrón”, contó también el cantante a NME.
De hecho en un show de The Strokes en 2015 en Londres, Turner y Miles Kane fueron captados bailando como dos fanáticos durante “Barely Legal”. Y aunque existía una foto de las dos bandas juntas en 2006, este encuentro entre los dos frontmans será otro recuerdo imborrable en la vida de Alex Turner y sus secuaces.