El Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora cada 28 de junio por el episodio ocurrido en 1969 en la ciudad de Nueva York. Aquél día, en el bar Stonewall Inn, la policía reprimió ferozmente y detuvo a miembros de la comunidad homosexual que estaban allí reunidos.
A partir de este hecho, la comunidad empezó a hacerse escuchar para reclamar por sus derechos. Y al año siguiente, tuvo lugar la primera marcha por el orgullo gay en Nueva York, a la que se fueron sumando año a año otras ciudades del mundo.
En la historia de la música grandes artistas se han declarados homosexuales en épocas más difíciles que la actual. Aunque aun queda mucho por hacer, los músicos eligen celebrar y seguir pidiendo por los derechos de la comunidad, y sirven de inspiración para millones de personas en el mundo.
Ricky Martin, felizmente casado con Jwan Yosef y con tres hijos, celebró que muchos países de occidente hayan avanzado en materia de derechos para la comunidad. Sin embargo, sigue reclamando por casos como el de Puerto Rico.
Jimena Barón, por su parte, con respeto y admiración, celebró el día de "los libres y los valientes", y aclaró: "Porque el amor es amor y si no lo entendés lo incómodo es coexistir con gente como vos."
Alejandro Sánz también celebró el día en su Twitter, haciendo hincapié en que el amor no tiene "ni tipos, ni géneros".
La cantante española Malú escribió: "Libertad para vivir como decidamos, para a amar a quien queramos, para seguir luchando por nuestras metas".
Lady Gaga también habló del Día del Orgullo e invitó a sus seguidores a donar para una campaña que lleva adelante Starbucks.
Madonna, pionera defensora de las libertades individuales, subió una foto preparándose para la marcha de este fin de semana.
Elton John también compartió su opinión en su Instagram con un claro mensaje para Putin, el presidente de Rusia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el
Vestida con los colores del orgullo, Lady Gaga también celebró el día. "Esta comunidad me inspira mucho", escribió.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el