Era uno de los eventos musicales más esperados del año. A 50 años de su primera y legendaria edición, Woodstock volvía a Bethel, su lugar de origen, para celebrar medio siglo de historia. Con la grilla ya anunciada, hoy se informó que el festival no realizará por "problemas de producción".
// Woodstock, el grito de una generación
La edición aniversario del festival iba a contar con la participación de estrellas de la música contemporánea, como Miley Cyrus, Jay Z, The Killers e Imagine Dragons, así como también leyendas de la época como John Fogerty, Dead & Company y Robert Plant, entre otros.
En un comunicado de prensa emitido por Dentsu Aegis Network, la agencia detrás de la marca, intenta explicar los motivos de la cancelación: "A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock, al mismo tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de los artistas, socios y asistentes", comienza el texto. "Como resultado, y luego de una cuidadosa consideración decidimos cancelar el festival", termina.
En 1969, y en pleno auge del flower power hippie, una multitud llegó hasta la granja de Max Yasgur para ver en vivo a los grandes artistas del momento. Fue ideado por Michael Lang, un joven de 23 años, que junto a otros organizadores esperaban la presencia de 60 mil personas. El cálculo falló y 500 mil almas disfrutaron del evento. Miles de personas quedaron varadas en las rutas aledañas al lugar y nunca pudieron ingresar al predio.
El festival fue el germen de cómo llevar adelante un evento multitudinario. Participaron Janis Joplin, The Who, Santana, Creedence Clearwater Revival y Jimi Hendrix, que dio el show más impactante de su carrera en la madrugada del lunes, ante menos de 50 mil espectadores. Para cerrar su set, el tremendo guitarrista interpretó el himno estadounidense y golpeó su guitarra de manera que emulara las bombas que caían sobre el suelo de Vietnam durante la guerra.