Jorge Drexler es un artista muy querido en este país. El uruguayo fue una de las figuras que pasó por el gran escenario del Lollapalooza Argentina 2019, donde brindó un show emotivo y cargado de éxitos.
El músico anunció su regreso al país, para actuar el 26 y 27 de septiembre en el Gran Rex, en el marco de su gira Silente. Se trata de un show íntimo, guitarra y voz, combinados con las herramientas justas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de las canciones. "Un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación", según detalló en un comunicado.
// Lollapalooza Argentina 2019: una jornada cargada de energía
En una entrevista con La Viola, el músico describió su forma de componer a lo largo de los años. "Empecé escribiendo desde la música, hasta el disco Eco, en el que empecé a escribir primero la letra, como el caso de “Guitarra y vos” o “Moro judío”, que cambiaron mi forma de componer. A partir de ahí el equilibrio derivó hacia los textos. Hoy en día hago las tres cosas. Escribo música y texto. O primero la música, o el texto. Lo que sí te puedo decir es que salen diferentes canciones de acuerdo a cuál sáa la puerta de entrada que usás", describió sobre su intimidad creativa.
// Jorge Drexler: "Montevideo y Buenos Aires tienen el mismo disco duro emocional"
También reconoció que le gustaría ser un payador. "Me encanta la improvisación en décimas. Tengo una admiración enorme, desde la primera vez que vi al Golondrina Ruiz en la Peña el Retortuño. La capacidad de improvisación en verso es una de las cosas del ser humano que me impresiona más. El rap también me gusta mucho. Creo que es la hermana menor de la payada, dicho con el máximo de los respetos", se sinceró.