A las 12 se abrieron las puertas del Hipódromo de San Isidro para vivir la segunda jornada del Lollapalooza 2019. Ayer, miles de personas vibraron al ritmo de Rosalía, Post Malone, Twenty One Pilots y Steve Aoki. Hoy se presentarán Lelé, Fito Páez, The 1975, Arctic Monkeys y el famoso DJ Tiësto.
A las 14:15, Candelaria Tinelli, que eligió Lelé como nombre artístico, salió al escenario para afrontar uno de los momentos más importantes de su vida. Se lució con ocho hits y le agradeció al público por el respeto.
Ca7riel sorprendió a todos los presentes con su actuación. Más tarde se sumó al escenario Alternative con Perras on the beach. ¡Música por partida doble!
Juana Molina hizo su repertorio en el escenario Alternative.
Troye Sivan fue uno de los más ovacionados de la jornada. El artista australiano brilló con su carisma y estilo, cuando el sol calentaba la tarde. El público, en su mayoría adolescente, disfrutó de temas como "Seventeen" y "Bloom", dos de los temas más coreados. Una buena dosis de synthpop, electropop e indie. Con dos discos editados, el artista ya tiene su lugar en la industria musical. El joven de 23 años disfrutó de la respuesta del público. "Muchas gracias por todo el cariño", les agradeció.
Fito Páez apareció en escena a las 18:30 con su hit "El amor después del amor". Le siguieron "Al lado del camino", "Circo beat", "A rodar mi vida", "Mariposa technicolor", "11 y 6" y "El diablo de tu corazón", entre muchas otras.
Sam Smith fue otra de las figuras esperadas. El inglés se presentó por primera vez en el país, ante los fans que disfrutaron de cada uno de sus éxitos. "Dancing With A Stranger", "I'm Not the Only One", "Omen" y "Lacht" fueron algunos de los temas que sonaron a lo largo del set. El cantante se sorprendió por la respuesta del público.
Ver esta publicación en InstagramAsí pasó @samsmith por @lollapaloozaar
Una publicación compartida de Carlos Iogna Prat (@cuchiprat) el
"No puedo creer la cantidad de gente que hay. Estoy muy contento de estar por primera vez en la Argentina. Siempre quise venir, desde que era muy chico", destacó. El artista de 26 años estuvo acompañado por una muy buena banda, a la que presentó como una parte importante de su vida. "Tengo el mejor trabajo del mundo, pero hay veces que es complicado el tiempo que pasamos de gira y ellos me ayudan mucho", le contó Smith a sus seguidores.
A las 22, en el escenario principal, Arctic Monkeys brindó un show que quedará en la historia. El cantante Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo. La banda británica, oriunda de Sheffield, regresó al país para ser una de las figuras del Lollapalooza Argentina 2019, en el marco de presentación de su último trabajo Tranquility Base Hotel & Casino. Con los acordes de "Do I Wanna Know?", el grupo anticipó un poderoso set que siguió con "Brianstorm" ante la alegría de los fans. Un repaso intenso y furioso por su carrera.
El cierre de la intensa jornada fue con el DJ holandés Tiësto, uno de los más famosos del mundo, con todos sus hits que transformaron al Hipódromo de San Isidro en una gran fiesta.