A pocos días de los graves hechos ocurridos durante el show de Modo Diablo en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell, Duki (líder de la banda, en la que también participan Ysy A y Neo Pistea) decidió hacer un vivo en su cuenta de Instagram para hablar sobre lo ocurrido, disculparse con la familia de la chica violada y desvincularse de lo que pasó.
// Duki arranca el 2019 con tema y video nuevos
“Hace unos días tocamos con Modo Diabo en Pueblo Límite y pasaron cosas que no tendrían que haber pasado”, comenzó el músico en referencia al abuso sexual que sufrió una joven cordobesa en el baño del boliche y a los más de 50 heridos que hubo por los incidentes generados por la sobreventa de entradas.
En primer lugar el músico habló sobre las pésimas condiciones en que estaba el establecimiento: “Nosotros muchas veces no conocemos las condiciones de los lugares a donde vamos a tocar, se supone que ellos tienen que respetar la capacidad y tener la seguridad necesaria”. Según él mismo contó, apenas comenzado el show hubo una avalancha que dejó a 2 personas fracturadas y a muchísimas otras heridas. La seguridad no era suficiente y luego de un par de temas más, el show fue suspendido por pedido de la Municipalidad.
La banda fue aislada en un camarín y tras una hora de espera fue notificada sobre el suceso que aparentemente habría hecho suspender el show de manera definitiva: una joven había sido violada.
Al comenzar su relato en Instagram, Duki se mostró claramente conmovido y luego de explicar paso a paso qué había ocurrido en cada momento, indignado afirmó: “Tienen mierda en la cabeza, hermano (…) No podemos seguir así. La gente está enferma, estábamos en un show, en un boliche, ¿cómo no hay seguridad en el baño? Hay terceros que permiten que pase esto, es así. Se tiene que concientizar, no pueden seguir pasando estas cosas. En ese mismo boliche estaba mi hermana menor, qué hacía yo si le pasaba a mi hermana?… Me moría”.