Con una propuesta expansiva, interactiva y musical, el sábado empezó en Córdoba su seguidilla de shows el Personal Fest 2018, que culminará el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con los shows de Lorde, Robbie Williams y MGMT.
A 14 años de su primera edición, la edición sold out en La Plaza de la Música reunió una grilla ecléctica de la mano de Cypress Hill, Molotov, Airbag y Vanthra como platos fuertes de la tarde/noche cordobesa. Además de la música, el diseño del festival incluyó experiencias culturales diversas como un espacio de gaming, obras de teatro breves con el público concentrado a menos de 30 personas y una muestra de afiches bien rockeros.
// Robbie Williams, Lorde, MGMT, y muchos más, en la Argentina: conocé la grila
El show de Cypress Hill repasó lo mejor de su historia junto con los temas de Elephants on Acid, su nuevo disco. Tras el arranque de Mix Master Mike, el DJ de los Beastie Boys que mezcló canciones clásicas, el grupo de B-Real echó humo sobre el escenario mientras el público deliraba.
Un rato antes, Vanthra, el nuevo proyecto de Fer Ruíz Díaz, sacudió el escenario Huawei con un set expansivo que incluyó covers de Catupecu Machu y “Ella vendrá”, de Don Cornelio y la Zona. El escenario principal había quedado encendido después de la presentación de Molotov, que despojado de los instrumentos acústicos con los que se viene presentando, volvió a su raíz rockera y distorsionada con hits como “Amateur” y “Puto”. El público lo vivió de manera especial y armó su propio “pogo más grande del mundo”.
El festival se desarrolló en dos escenarios que se sucedían. Al terminar un show, un nuevo grupo empezaba a hacer tronar sus acordes pocos minutos después en el otro escenario. Así, llegaron los mendocinos de Usted Señálemelo, la banda que está renovando el sonido del nuevo rock argentino. En franca expansión territorial hacia la masividad, buscaron cerraron la brecha generacional del público y terminaron su set rodeados de flores y delay.
Más temprano, con el sol pegando fuerte, el festival había empezado con los shows del crédito local Rayos Láser, el rapero XXL Irione y el dúo experimental On Off y Louta, que desplegó toda su carisma y energía perfomer. Mientras tanto, la gente podía disfrutar del espacio “Gaming”, que reunía juegos de última generación con los arcades de antaño.
Airbag salió al escenario principal a revalidar el título de banda hardrockera festivalera. Con Pato Sardelli cantando con una careta y los acordes de “Un día diferente”, los hermanos se llevaron puesto al público con un show bien hitero que fue coronado con lásers disparados desde el escenario.
El Personal Fest sigue el 8 de noviembre en Asunción con Robbie Williams y los Auténticos Decadentes como plato fuerte y cierra el 10 y 11 en el Club Ciudad de Buenos Aires con Williams, Lorde, MGMT, Zoé, Warpaint, Airbag y muchos más.