Es una frase célebre del mundo del fútbol pero bien se puede aplicar para este triangulo del rock. Como dijo gambetita Latorre sobre el Boca del Bambino: "Esto es un cabaret". Paul McCartney respondió al pedido de Damon Albarn sobre no participar en temas de Kanye West.
Para entender lo que pasó, bien vale ir al principio de la historia. El cantante de Blur y Gorillaz aseguró haberle advertido al Beatle que no trabaje con el rapero. Es que Paul, pocos años atrás, decidió colaborar en las canciones “Only One”, “FourFiveSeconds” y “All Day”. Albarn aseguró haberle mandado textos sugiriéndole que no lo haga porque “Kanye es de esas personas que se alimentan de otras”.
Ahora, Paul dio una entrevista a GQ diciendo, más o menos, que le importan un bledo los consejos de otros. “Me encanta el respeto que alguien como Damon me atribuye, pero soy tan alborotado. Si quiero ir a algún lado al que no voy normalmente o al que no se espera que vaya, lo hago igual. Y si lo disfruto, para mí es suficiente. Lo genial de eso es la histeria que se desata. Hay mucha gente que piensa que Kanye me descubrió. Y no es un chiste”, tiro.
Así mismo, McCartney aclaró que West se ofreció a a producir Egypt Station, su último y megaexitoso disco, pero que decidió hacerlo por su cuenta: “Pensé que yo sabía qué dirección quería darle. Y sabía que iba a ser muy diferente de la que Kanye hubiera elegido”.
Ahora, falta que hable el tercero en discordia. ¿Qué dira West de todo esto?