Inglaterra perdió 2 a 1 con Croacia y se despidió del Mundial. Al finalizar el partido, los hinchas se resignaron a no estar en la final y se despidieron cantando el "himno" "Don't Look Back In Anger" de Oasis.
Los medios del mundo reflejaron la actitud de los simpatizantes ingleses en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Tenían mucha fe en que su selección levantaría la copa el domingo.
Mick Jagger no se perdió el partido. Lo siguió muy atento desde el palco. Esta no fue la primera vez que el músico hincha por un equipo que después pierde... y en las redes ya lo tildan de "mufa".
Antes del partido, Damon Albarn, cantante de Blur y Gorillaz, opinó sobre el desempeño de los jugadores ingleses antes de la semifinal. El músico estaba muy entusiasmado con el rendimiento. "Estoy muy contento que no tenemos que jugar frente a Rusia. Estaba muy preocupado", reconoció el músico en el programa de Matt Wikinson en Beats 1, antes del partido frente a Croacia.
// Damon Albarn opinó sobre Selección de Inglaterra en el Mundial: "Nunca antes tuve este sentimiento"
"Soy un fanático del fútbol y la Copa del Mundo es algo que ocurre cada tanto y es algo único" contó Albarn. También compartió su pálpito: "Tenemos una buena oportunidad, nunca antes había sentido este sentimiento ". Lamentablemente, se equivocó.