Thundercat, es el alter ego del virtuoso bajista y cantante Stephen Bruner. Oriundo de Los Angeles, publicó tres discos con muy buena respuesta de la crítica: The Golden Age of Apocalypse (2011), Apocalypse (2013) y Drunk (2017), más el mini álbum de 2015, The Beyond / Where the Giants Roam.
Su talento también lo podemos encontrar en discos de Kamasi Washington ("The Epic") y Kendrick Lamar. Su trabajo en "To Pimp A Butterfly" le valió su primer Grammy en 2016.

Desde muy chico se interesó por la música. A los cuatro años tuvo por primera vez un bajo en sus manos. Tocaba las canciones de las Tortugas Ninjas y su padre le enseño el mundo de otro grande: Jaco Pastorius.
En la adolescencia se sumó a Suicidal Tendencies y conoció a una multiplicidad de músicos, desde Stanley Clarke hasta Leon Ware, Snoop Dogg y Erykah Badu. El nombre de Thundercat es en referencia a la caricatura que amó desde la niñez.
Su último álbum Drunk es un viaje épico de 23 canciones a su mundo imaginario sonoro. Varios amigos lo acompañaron en la aventura como Kendrick Lamar, Pharrell, Michael McDonald , Kenny Loggins, Wiz Khalifa, Kamasi Washington y Brainfeeder Flying Lotus.l 11 de mayo, en el Teatro de Colegiales, los fans argentinos van a poder disfrutar de su talento.