Cereales, tablas de surf, guitarras gigantes, palos de percusión de colores, baldes y cornetas insólitas. Para Walk Off The Earth cualquier objeto puede servir para tocar una canción. Y desde que saltaron a la fama en Internet, con su cover de "Somebody That I Used To Know", de Gotye, se convirtieron en uno de los grupos más creativos a la hora de reversionar los hits del momento.
Los cinco músicos, de origen canadiense, dieron sus primeros pasos como banda en el 2006. En YouTube tienen 13 millones de suscriptores, que no sólo siguen sus covers sino también sus propios temas originales, de los seis discos de su autoría.
Su lista de versiones es larguísima: desde "Shape of You" de Ed Sheeran, "Havana" de Camila Cabello, "Let It Go" de James Bay, "Can't Feel My Face" de The Weeknd hasta "Shake It Off" de Taylor Swift.
Además de usar instrumentos que crearon ellos mismos o no son tan comunes, la banda se apoya siempre en una guitarra o ukelele, un piano y la batería.
Pero hay un toque que nunca falta: su ingenio y humor, que lograron distinguirlos de los cientos de músicos que comparten sus covers en Internet.