Otra tragedia que rodea una fiesta electrónica. Ayer, murió un rosarino de 35 años que había consumido éxtasis, durante un evento para más de 10 mil personas en el Complejo Forja, Córdoba. El joven, que había viajado con un grupo de amigos, compró la entrada para ver al DJ Hernán Cattaneo, una de las estrellas del género que encabezaba el line up.
// Consumió éxtasis en una fiesta electrónica y tiene muerte cerebral
Ante la repercusión de la noticia, el artista utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje sobre las adicciones y la diversión. "Lamento profundamente que las drogas sigan llevándose vidas y arruinando familias. No hace falta consumir nada para disfrutar de la música", escribió.
Según los estudios toxicológicos, Pablo Daniel Rielo sufrió un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia general. Un vecino del barrio, que vive a 150 metros del predio, lo encontró caminando solo y "perdido". Al notar que algo raro le sucedía, lo llevó hasta la puerta de su casa y llamó a la policía. Según la investigación que encabeza la Justicia, los organizadores de la fiesta no quisieron brindar una ambulancia -tenían tres disponibles- porque el hombre ya estaba fuera del lugar. Ahora, podrían afrontar los cargos de "abandono de persona".
Las personas que intentaron ayudarlo relataron que "necesitaba hidratarse todo el tiempo". Además, agregaron el dato de que la botella de agua mineral podía costar hasta 200 pesos en el festival.