La emblemática Arena México vibró ante el estilo freestyle internacional. Rodeados de una multitud, la final de la "Batalla de los Gallos" se convirtió en la excelencia de la improvisación. A pesar del intento del argentino WOS, que con 19 años representó al país, el rapero local Aczino se llevó el título con el voto unánime del jurado.
// Así se vivió la final argentina 2017 de Batalla de Gallos
Los encargados de evaluar a los participantes fueron Residente, de Calle 13, el B del dúo de rap cubano Los Aldeanos, Dtoke y los mexicanos Eptos Uno y Danger. Después de una cuenta regresiva que cantó el público, todos los miembros dieron vuelta sus carteles para indicar al gran ganador de la noche, que recibió el premio abrazado a su equipo y con una gran ovación de los presentes, que hicieron notar la diferencia en cada una de sus rimas.
En agosto pasado, WOS se había convertido en el campeón nacional en una competencia inédita en el Luna Park. El héroe para toda una generación juvenil que cada vez más se acerca a este estilo, es oriundo de Buenos Aires y comenzó a improvisar en los recreos de su colegio secundario, el Mariano Acosta. De familia de músicos y actores, es hijo de uno de los directores de La Bomba de Tiempo, Alejandro Oliva y la cantante Maia Mónaco.
// Los mejores raperos del mundo se baten a duelo y TN.com.ar te lo muestra en VIVO
Esta fue la edición número once de la Batalla de los Gallos, auspiciada por Red Bull. Su primer ganador en 2005, fue el argentino Sebastián Paoli, conocido como Frescolate, en Puerto Rico.