"Mi voz es un instrumento más", así se presentó Gregory Porter a la charla con La Viola. “Con ella busco de transmitir distintas sensaciones”, agregó. Es un referente del nuevo jazz y soul. En su estilo podemos encontrar distintos matices, que recuerdan a grandes voces de la música negra como Nat King Cole y Marvin Gaye, entre otros. La crítica especializada reconoció su obra. El New York Times lo describió como "un cantante de jazz de presencia emocionante".
No fue siempre la música la razón de su vida. De chico también se interesó por el deporte. Jugó al fútbol americano, pero una lesión lo dejó fuera de las canchas. “En ese momento volvió a aparecer y nunca más la dejé”, recordó.
Porter llega por primera vez al país. Será un momento especial para sus seguidores locales. El artista prepara un show especial. "Estoy con muchas ganas. Quiero repasar mi discografía y por ahí estreno alguna de las canciones de Nat King Cole & Me", expresó.
La Viola: ¿Qué podés adelantar del listado de temas?
Gregory Porter: Busco que estén las canciones que más me representan y las que el público quiere escuchar. Me interesa el mensaje que deja cada una de ellas.
LV: ¿Cómo podés definir tu disco 'Take Me To The Alley'?
GP: Como pasó en mis anteriores trabajos tiene un costado personal. Está relacionado con mi familia, con mi hijo y mi mamá. Ella fue la persona que me apoyó para dedicarme a la música.
LV: ¿La canción "More Than A Woman” está dedicada a tu madre?
GP: Sí, ella fue muy importante. En una de las últimas charlas que tuvimos, me dijo que tenía que seguir en la música. Me dio el coraje y la confianza para seguir en esto que amo.
LV: ¿Cómo podés definir tu estilo?
GP: Hay de todo. Está el jazz, el blues, el soul y el gospel. No me gusta encasillarme. Si me interesado un determinado ritmo y me siento cómodo, lo hago. No me importa a qué estilo pertenece.
LV: ¿Cómo te sentís sobre el escenario?
GP: Es mi lugar en el mundo. Siento un poco de nervios antes de salir, pero después del primer tema todo cambia. Me encanta la posibilidad de compartir con el público de una experiencia única. Recibo sobre el escenario todo el cariño de la gente.
Gregory Porter, 8 de octubre en el Teatro Coliseo.