Con solo dos discos, The 1975 se convirtió en una de las bandas más comentadas de los últimos años. Surgidos de Inglaterra, conquistaron el mundo con su electropop bailable y este fin de semana se ganaron un premio muy particular.
Nominado en los Knight of Illumination Awards, el grupo se llevó el premio Ayrton Award a las mejores luces de escenario, tarea a cargo del cantante (Matthew Healy) y del diseñador Tobias Rylander, quien hizo trabajos para The Strokes y The XX. La banda se caracteriza por usar un violeta furioso en sus puestas de escena, tal como se ve en el video del tema "UGH!”.
We won the most prestigious lighting award for our show created by @tobiasrylander and myself @KOIAwards tonight!! pic.twitter.com/7sB7mDGk5Y
— matty (@Truman_Black) 18 de septiembre de 2016
Este fin de semana, The 1975 estuvo compitiendo también como mejor álbum (por I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It) en los Mercury Prize, pero no ganó. Consultado en que se gastaría las 25.000 libras del premio, Healy respondió: "En drogas".
La banda toca 29 de marzo de 2017 en el Teatro de Colegiales.