"Estamos contentos, es la primera vez que vamos a tocar y nos hablaron mucho del festival. Es muy lindo sumar una nueva experiencia. Lo tomamos como algo nuevo e importante", dijo Florian y agregó: "La idea es de hacer un show cargado de energía, sin descanso y bien directo. Es probable que adelantemos algunos temas nuevos".
“Estamos muy contentos de volver a formar parte del festival. Estuvimos en seis oportunidades y la verdad que fue registrando el crecimiento de la banda”, contó Lula Bertoldi.
Lula recordó la edición en la que tocaron luego de la muerte de El Flaco: "Recuerdo el día que tocamos despúes de la muerte de Luis Alberto Spinetta. Se vivió algo muy emotivo. También en otra oportunidad había muerto un amigo que versionó ‘Amor Ausente’y cuando lo tocamos en el escenario del Cosquín se largó a llover y fue muy fuerte”.
"Todo se fue dando de forma muy especial. En la última edición tocamos con Guasones, Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro. En lo personal fue importante para mí, son todos artistas que me gustan", contó Rolo. "Es un premio estar en un lugar así. Pasar un día de campo con colegas es algo que uno siempre imagina. Mi favorito fue el último porque pude conocer a Andrés Calamaro. También disfruté de subir a tocar con los Decadentes".
“Siempre está bueno volver a Cosquín. No pudimos estar en dos oportunidades, en una no nos invitaron y en la otra por la lluvia. Junto con Las Pelotas somos las bandas que más estuvimos en el festival", contó Claudio Maffia y agregó: "Siempre la lluvia fue protagonista. Recuerdo que una vez arrancó una fuerte tormenta y la gente se quedaba".
El músico también recordó su festival favorito: "En la segunda edición hicimos cinco muñecos simulando a los integrantes de Mambrú. El Mono hizo un acting donde los insultaba y le terminaba rompiendo la cabeza. Nosotros jugamos con el humor y la ironía…"