DM empezó el 2013 con todo. La banda británica está presentando su nuevo disco Delta Machine, el número 13 en su carrera. El material fue grabado durante el año pasado en California y Nueva York, y contó con la producción de un viejo conocido del grupo; participó en Playing the Angel y Sounds of the Universe.
Delta Machine, tiene 13 canciones con dos primeros cortes, "Heaven" y "Soothe my Soul". “Hemos tocado juntos la mitad de nuestras vidas y en este momento, conocemos las fortalezas y debilidades del otro y sabemos que trabajamos muy bien juntos. Hemos tenido nuestros altibajos, pero ahora estamos tocando con nuestras fortalezas. Y no lo hicimos siempre, esas fortalezas se hicieron evidentes inmediatamente cuando el trío se reunió en el estudio de Santa Bárbara para trabajar en Delta Machine”, explicó el principal compositor de la banda, Martin Gore.
Para este disco, Gore contó con la composición de Dave Gahan, cantante del grupo, en cinco temas. “Comenzamos tirando ideas y esperamos hasta que las canciones comenzaran a hablar de alguna forma antes de intentar darle un nombre al material. Esta vez, la forma en que hablaban se inclinaba mucho hacia una influencia del blues, esa cosa del blues Delta, como lento y un poco sórdido, un poco distorsionado”, contó el cantante.
También, el artista destacó: “No quiero decir que estamos haciendo un álbum de blues. Es nuestra versión del blues. Hemos estado trabajando en esto por bastante tiempo. Si nos remontamos a Violator, hay muchas canciones en él que son medio de blues y en Songs of Faith and Devotion y Ultra también. Creo que ahora lo estamos aceptando y lo estamos haciendo un poco más obvio. tentamos darle los elementos de canciones y de composiciones que vienen del blues y los mezclamos. Led Zeppelin agarró el blues y lo dio vuelta, los Stones lo hicieron más fresco y yo creo que nosotros hicimos lo mejor para complicarlo y llevarlo en una dirección difícil".
Por su parte, Andy Fletcher aportó: “Cuando vamos al estudio, tenemos a un productor y a un equipo que al final trabaja sobre el disco. La tarea es intentar lograr lo mejor de una canción. Cuando al final fuimos a escuchar todas las canciones, no solo nos sorprendió la calidad de los cortes, sino que también nos sorprendió en particular la dirección”.
"Heaven" es un de los corte y parece ser el preferido del grupo. "Es una de las razones por las que todavía hago música. Solo de vez en cuando surge una canción como esa, con suerte, yo mismo escribiré una de esas un día. Es algo que tengo que cantar. Se siente como que me estoy poniendo un par de botas que he usado por años y que amo. Encaja. Es el eje del álbum", resaltó Dave Gahan.
Canciones del disco:
1 Welcome To My World
2 Angel
3 Heaven
4 Secret To The End
5 My Little Universe
6 Slow
7 Broken
8 The Child Inside
9 Soft Touch/Raw Nerve
10 Should Be Higher
11 Alone
12 Soothe My Soul
13 Goodbye