"Háganse fieles, porque el blues no tiene fronteras ni idiomas", dijo el líder de la Mississippi, Ricardo Tapia. Toda una invitación para devotos y recién iniciados en la previa de "Buenos Aires, ciudad blues", festival que tendrá lugar este sábado y el que viene en La Trastienda.
Habrá variedad de artistas y estilos. El sábado 9 actuarán el coro Gospel Joy, integrado por cantantes profesionales y amateurs; Goyo Delta Blues, uno de los exponentes principales del Delta Blues local y cultor del root blues; Gabriel Gratzer, distinguido como "embajador argentino del blues en el mundo"; The Big Bones, banda que se caracteriza por reflejar la autenticidad desgarradora del blues y Cisco Herzhaft, exponente francés que viene por primera vez al país a mostrar todo su despliegue escénico.
En la función del sábado 16 se destaca la visita de Corey Harris, músico estadounidense que aquilata una multifacética trayectoria junto a grandes artistas como BB King, Buddy Guy, Dave Mattews y Tracy Chapman, entre otros.
Antes de ver a la frutilla del postre del festival, también se presentarán el armonicista brasileño Jefferson Goncalves, el exDurazno de Gala Victor Hamudis Blues Band (con su repertorio de country blues) y la Tana Spinelli Songster, gran exponente del delta blues local.
Esta será la cuarta edición del festival, declarado de interés cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de La Nación y cuenta además con el apoyo de las embajadas de Estados Unidos, Francia y Brasil.
La cita es a las 21, en La Trastienda, Balcarce 460