Por su visita, por sus dichos y por sus desmentidas, el Pink Floyd del que más hablamos hoy es Roger Waters. Pero no podemos olvidar que en esta fecha también se celebra el cumpleaños 66 de su compañero David Gilmour.
Entró en la historia de Pink Floyd en 1967, meses después del alejamiento de Syd Barrett, y se convirtió en una pieza musical clave por su meticuloso aporte como guitarrista y muti-instrumentista. "Time", "Money", "Shine On You Crazy Diamond", "Dogs", "Comfortably Numb" y "Another Brick In The Wall Part 2", por mencionar algunos clásicos, fueron bendecidos por sus memorables solos y su genialidad compositiva.
Al igual que Waters, Gilmour no parece interesado en reglarle a los fans un regreso de Pink Floyd, aunque se los pudo ver reunidos -también junto al baterista Nick Mason- en las fechas londinenses de tour del bajista.
Hoy también Gilmour festeja los 6 años de la salida de su tercer y último disco de estudio solista, On An Island, por lo que decidió ofrecer el tema "Pocketful of Stones" para descarga gratuita en su sitio oficial.
Acá, Gilmour tocando "Comfortably Numb" con David Bowie como invitado: