La lluvia de la madrugada embarró el campo, mojó el escenario secundario y canceló los shows de 6 bandas. Eso no detuvo a las 25 mil personas que se acercaron al cierre de la cuarta y última fecha del Quilmes Rock 2011. Esperaban los shows de Ciro y los Persas y Bersuit (sin Gustavo Cordera) como atracciones principales en la fecha nacionalista del festival.
El nuevo ritual del ex Piojos Andrés Ciro Martínez tuvo las canciones de su debut, Espejos. Las huestes piojosas fueron entusiastas y complacidas: sonaron "Ando ganas", "Yira yira" (con Omar Mollo como invitado), "Pacífico", "El balneario de los doctores crotos", "Genius" y "Tan solo". La Chilinga apareció para "San Jauretche" y el ex tecladista de Los Piojos Chucky De Ípola, quíen iba a cerrar el escenario secundario tras su cancelación, se sumó a "Manjar". El recital de casi 3 horas fue el más largo del festival y tuvo como cierre "El aguante a los trapos", porque hay cosas que no cambian.
Bersuit tuvo un show en el que demostró con diferentes niveles de éxito cómo la banda resuelve las canciones sin un frontman prominente, con Dani Suárez y el Cóndor Sbarbatti como encargados principales del micrófono. Sin sobresaltos hasta que la banda se refirió más concretamente a la ausencia de Cordera: "La argentinidad al palo", tuvo al pelado como destinatario de más de un golpe verbal. Después, un momento histórico: El Cabra de Las Manos de Fillippi se subió a cantar "Sr. Cobranza", el tema que él mismo compuso y que Bersuit usó para dar un salto a la popularidad tras obtenerlo de una manera no muy clara. Lo que sea que haya sucedido, parece que el conflicto quedó atrás. Hacia el cierre El Mono de Kapanga, banda encargada de ponerle temperatura a la fría tarde, se sumó a la fiesta bersuitera en "La Bolsa".
Mancha de Rolando y Estelares habían sido el preludio de la fecha de cierre del Quilmes Rock 2011. Hasta el año que viene.