El mítico artista argentino Luis Salinas participó de “Bebe en Casa”, el ciclo en el que Bebe Contepomi entrevista a personalidades destacadas de la música como J Balvin, Ricardo Mollo o Cazzu, entre muchísimos otros, a través del Instagram de La Viola.
Con un show vía streaming en camino y 30 años de carrera para desandar en una charla, Salinas se sumó a la ya famosa sección de Contepomi.
// Alejandro Lerner, mano a mano con Bebe Contepomi: “La magia la hacen las canciones”
Sobre su espectáculo “Luis Salinas en concierto”, que será transmitido el próximo 11 de octubre y podrá verse en diversos países, el músico contó: “La decisión surgió porque el show anterior no pudo llegar al mundo como yo quería. Hablé con colegas de Estados Unidos- los arregladores de Prince y Michael Bolton- y me van a ayudar para que llegue allá".
Por otra parte, explicó: “También estoy haciendo una movida en Rusia, que fue lo último que pude hacer a lo grande antes de la pandemia. Tocamos en un teatro y fueron más de 1.600 personas. El shows es grabado, no en vivo porque preferimos evitar que se corte el sonido o la imagen. Así será más seguro para quien pague la entrada”.
El guitarrista y cantautor se presentará con su hijo Juan Salinas como artista invitado y contará también con la colaboración de Alejandro Tula. La intención es hacer un repaso por su amplia obra y fusionar estilos. “Vamos a tocar un poquito de folclore, de salsa. Juan va a debutar cantando una canción hermosa de Sting que se llama “Fragilidad”, e incluso vamos a hacer un tema de Stevie Wonder. Va a haber de todo”, aseguró.
Repasando sus orígenes y grandes momentos en los que recibió importantes galardones como un Grammy Latino y unos cuantos premios Gardel- Salinas reflexiona sobre su interés por explorar diversos géneros. En ese sentido, afirmó: “Una vez estaba tratando de explicar mi libertad artística para un medio muy importante y estaba el gran Rubén Juárez, que pasa al lado mío y me dice ‘no expliques tanto’. Me causó gracia... yo me crié en un ambiente escuchando de todo, y de ahí salió mi forma de tocar, de componer; tuve el regalo de Dios de conocer a los referentes de cada género.
Salinas tamibén explicó que fueron importantes las palabras que un gran músico que tocaba con Prince que un día le dijo: "Los guitarristas escuchamos a todos los guitarristas, pero después hay que ser uno, es más fácil ser uno que ser otro’”.
Con la libertad y el talento que lo caracteriza, para cerrar, Salinas destacó el valor de todos los géneros: “Un día estábamos hablando con mi hijo sobre lo que es el rock, lo que es el jazz y lo que es el blues. Para mí tocar blues tiene que ser con sentimiento; el jazz, con swing, libertad y creación; y el rock es tocar con energía, lo cual no implica que sea fuerte”.
Desde la Argentina y para el mundo, Luis Salinas vuelve a reencontrarse con su público para una jornada a pura música y sentimiento. La cita es el 11 de octubre y las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketek.