Son tres artistas que mueven el avispero de la música nacional. Con estilos propios, buenas letras y un marcado impulso reformador construyen sus carreras en base a hacer buenas canciones. Hoy te dejamos tres estrenos que deberías estar escuchando en este mismo momento.
Leé también: Ricardo Mollo se emocionó en el templo del rock con un mini fan que cantaba en la valla
Juku Ares - “Enevé”
Después del éxito de Quemarropa, Juku pega un volantazo a su sonido en “Enevé”, el primer adelanto de su nuevo disco. La canción tiene un mensaje de soltar un poco, desenroscarse y bajar un cambio sobre un estribillo coreable, que ya se convirtió en una marca de la casa. La búsqueda sonora detrás del single lleva, inevitablemente, a un punto bisagra en su carrera: dejar atrás las guitarras rockeras para reemplazarlas por samples y capas de teclado para así inauguran un nuevo universo pop.
Juan Rosasco en Banda con Cucuza - “Pedacitos”
Un compositor cancionero junto a uno de los mejores cantantes de tango actual solo puede llevar a buenas cosas. “Pedacitos”, el nuevo single de Juan Rosasco en Banda junto a Cucuza, es una canción sentida y melancólica, con versos profundos y un estribillo crudo y poderoso. La voz arrabalera de Cucuza le agrega una cuota de nostalgia a la firmeza compositiva de Juan Rosasco.
Tras el exitoso lanzamiento de “Lápiz Libertad” junto al enorme León Gieco, Juan Rosasco en Banda continúa la senda de la canción confesional con guitarras estridentes y estribillos poderosos.
Julián Bruno - “Che y los Rolling Stones”
El excantante de Los Totora sorprende con la reinterpretación de la icónica canción de Los Rancheros, ‘El Che y los Rolling Stones’. Alejando al tema de su versión original, el gran mérito de Julián Bruno es lograr con una cumbia santafesina un punto de referencia para un clásico, dotándolo de frescura y modernidad para los amantes de la nostalgia noventosa.