En el inicio de la década del 2000, la televisión posicionó a varias figuras adolescentes que se convirtieron en referentes de la época. Demi Lovato y Selena Gomez no solo crecieron como las estrellas de Disney, sino que también eran inseparables. Sin embargo, existió un conflicto entre ambas que las distanció y dejaron de ser amigas. A pesar de compartir varios momentos juntos, una serie de problemas rompieron la relación.
Demi Lovato nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México. Al cumplir 32 años, permanece distanciada de su ex mejor amiga. Selena Gomez nació el mismo año, pero el 22 de julio, en Grand Prairie, Texas. Con la misma edad, las actrices se conocieron por primera vez en 2002 en el set de “Barney and friends”.
Leé también: Demi Lovato mostró las fotos que le sacó a un supuesto OVNI: “Sigo mirando hacia arriba”
Demi y Selena se llevaban bien y sus familias eran amigas, pero no se convirtieron en inseparables hasta que sus caminos se volvieron a cruzar en Disney. Ambas actrices tuvieron un papel importante en distintas producciones de la compañía, Demi Lovato participó de Camp Rock, mientras que Selena Gómez formaba parte de Los Hechiceros de Waverly Place.
Un rumor incluso indica que Selena iba a ser la protagonista de Camp Rock, pero renunció a él por la exigencia vocal que requería. Por ese motivo, Disney se decantó por Lovato para el rol protagónico. De esta forma, en papeles distintos, se convirtieron en las dos chicas más emblemáticas de la compañía. Lejos de tener una lucha de egos, intensificaron su amistad y disfrutaron juntas su gran momento.
De hecho, se abrieron un canal en conjunto de Youtube donde se presentaban como “mejores amigas” antes de hacer su primera película en conjunto: “Programa de protección de princesas”. Además, contestaban preguntas de sus fanáticos y fanáticas. Cuando parecían inseparables, los problemas en su relación comenzaron a surgir en 2009. Aunque no hay un motivo específico por el cual se enfrentaron, varias cosas ocurrieron en el medio.
Taylor Swift, la tercera en discordia entre Demi Lovato y Selena Gomez
Selena Gomez se hizo muy amiga de la cantante Taylor Swift, lo que habría hecho sentir a Demi algo relegada. Además, tanto Swift como Lovato salieron con Joe Jonas, por lo que el haber compartido al mismo hombre generó algunos celos. Esta situación quedaría evidenciada cuando una fan le preguntó a Demi cómo estaba Selena, y ella le responde: “Pregúntale a Taylor”.
Otra cuestión es que la protagonista de Los Hechiceros de Waverly Place se encontraba en pareja con Nick Jonas, integrante de los Jonas Brothers, con quien Lovato tenía una relación de amistad y además era telonera en sus shows. Después de estos resquemores, en una entrevista, trató de poner paños fríos. Dijo que se habían distanciado simplemente porque ambas tenían mucho trabajo.
A pesar de tener 17 años, comenzaron a aparecer los primeros rumores que vinculaban a la protagonista de Camp Rock con problemas de salud mental y adicción a distintas sustancias. Este habría sido el detonante para que Selena Gómez se alejara de ella, aunque años más tarde confesaría en una entrevista que se arrepintió de haberlo hecho, pero siendo tan joven no pudo gestionar la situación.
La frase que sentenciaría el mal momento que estaban atravesando las ex mejores amigas la soltaría la propia Demi Lovato, quien dijo: “Una verdadera amiga no dejaría que otras personas o tu propia familia hablen mal de ti”. Años más tarde, en 2010, la actriz finalmente entraría en rehabilitación por sus adicciones. Esta situación es algo que Selena Gomez también enfrentaría en 2013.
Leé también: La terrible historia de Benny Blanco, el novio de Selena Gomez que vendía drogas y ahora es multimillonario
Y si bien ambas estrellas de Disney intentaron apoyarse en estos momentos difíciles de sus vidas, ninguna considera que la otra allá hecho lo suficiente. Lo cierto es que ambas estaban dañadas y dieron por finalizada su relación de amistad en 2014, donde se confirmó el quiebre luego de que Demi Lovato dejara de seguir a Selena en las redes sociales y publicará en su cuenta de Twitter un “Adiós” que los fans vincularon a esta situación.
Ambas artistas, aunque ya no compartan la amistad que las unió en su juventud, han seguido trayectorias que reflejan su fortaleza y capacidad de adaptación en la industria. Mientras que Selena ha diversificado su carrera en la música, la actuación y los negocios, Demi ha encontrado un propósito en su música y activismo, enfrentando abiertamente los desafíos que ha vivido. Así, cada una, a su manera, ha dejado una huella significativa en la cultura pop contemporánea.