Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido por su nombre artístico Juanes, cumple 52 años este 9 de agosto. Dueño de una extensa trayectoria repleta de hits inoxidables, el músico colombiano no se contiene a la hora de contar anécdotas de su vida privada. Entre ellas, se destaca una insólita historia: la vez que robó un auto por equivocación junto a su familia y la Policía fue a buscarlo a su casa.
El cantante oriundo de Medellín se mantiene muy activo en redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, donde reúne más de 5 millones de seguidores. No solo utiliza esa plataforma para promocionar sus proyectos artísticos y compartir postales de sus recitales alrededor de todo el mundo, sino que también aprovecha para interactuar con su comunidad y mostrar su lado más personal.
En una de esas oportunidades, compartió un video que tituló “Storytime: me robé un carro”, junto a un emoji de un agente de seguridad. No obstante, brindó un pequeño spoiler en esa misma publicación, que tiene más de 900 mil visualizaciones: “No es lo que parece”. El posteo lo realizó el 19 de octubre de 2020, en una época con conciertos suspendidos a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus.
Durante ese tiempo de encierro sanitario, Juanes se volvió incluso más activo en las redes. Y fue en ese entonces cuando ventiló esta increíble historia que lo vincula con un robo: el colombiano es dueño de un Tesla Model X, el SUV que fabrica la marca de Elon Musk, y tiene un precio de entre 100.000 y 115.000 dólares.
El día que juanes se robó un Tesla y la Policía fue a buscarlo a su casa
“Tengo que contarles algo muy loco que me pasó estos días. Estaba en el estudio trabajando, como a las once de la noche, cuando mi esposa (Karen Martínez) y mi hija Luna me empiezan a avisar que había llegado la Policía y que estaban preguntado por mí”, comenzó el relato de frente a la cámara, con varias guitarras colgadas en la pared trasera.
“Bueno, bajo yo y me encuentro cinco patrulleros y diez policías armados hasta los dientes, que solo se les veían los ojos por las máscaras”, recordó, mientras graficaba con sus manos armas de fuego de gran tamaño. Entonces, el oficial le dijo: “Tenemos reportado que en esta casa hay un carro robado”. “¿Qué? ¿Un auto robado en esta casa?”, reaccionó el cantante. Por su parte, el efectivo replicó: “Sí, señor”.
“Yo miré para el costado y vi mi auto estacionado, que es un Tesla. Entonces le dije: ‘Señor oficial, ese es mi carro. Estaba comiendo con mi esposa y acabamos de llegar hace una hora’. El señor me dice que era raro, porque le habían reportado que había un auto robado en esta casa. ‘No, señor. Yo creo que usted está equivocado. Este es nuestro carro. Es más, lo cambiamos hace poco. Vinieron desde Tesla aquí mismo a cambiarlo’, le contesté. Entonces, le dije buenas noches y entré a la casa”, continuó la anécdota.
Leé también: Juanes mostró el exigente entrenamiento que realiza a los 51 años y sorprendió a todos con sus músculos
Acto seguido, Juanes se dirigió hacia su estudio para seguir trabajando, pero pensaba en lo raro de la situación. “Me acordé que en mi celular tenía la aplicación del auto. Bajé a abrir la puerta y vi que todos los policías seguían ahí. Yo miraba a ver si algún vecino me estaba viendo, ja. Era un escándalo. Me acerqué al oficial y les mostré la aplicación del celular. Cuando abrí el auto, vi una servilleta y cosas que no eran mías. ‘Mierd… Este no es mi carro’, pensé”, prosiguió.
Fue entonces que intentó brindarle una explicación al oficial: “Le dije que no lo podía creer, que ese no era mi auto. ¿Cómo había podido subirme? ¿Cómo me había abierto sin la llave correcta? Los policías estaban muertos de la risa. Uno me dijo que en 20 años de servicio nunca le había pasado algo así”.
Leé también: Juanes habló por primera vez sobre su salud mental: “Odiaba verme al espejo y escuchar mi música”
“Literalmente, Karen y yo nos robamos un carro, sin darnos cuenta, en Miami. El policía llamó al dueño verdadero de ese auto y llegó a mi casa. Ahí me explicó que había dejado la llave metida adentro del auto, por eso yo había podido prenderlo. Nos abrazamos y nos reímos. Me subí a la parte de atrás del patrullero y fui a buscar mi auto en el restaurante donde lo había dejado”, concluyó.