Julio Iglesias supo construir una carrera artística que lo llevó a la cima de la fama. Esto le trajo dinero, pero también mujeres. Fruto de estas relaciones llegó a tener ocho hijos. Sin embargo, hay uno de ellos que consiguió la notoriedad por su cuenta y no por ser “hijo de”. Este es el caso de Enrique Iglesias, que dejó todo por su pasión a la música.
Ese “dejar todo” incluyó la guerra fría entre un padre y un hijo. Julio y Enrique Iglesias tuvieron una feroz pelea por la que perdieron comunicación por más de diez años. Aunque ya recompusieron su relación, este continúa siendo uno de los capítulos más duros del compositor de “Súbeme la radio”, que este 8 de mayo cumple 49 años.
Leé también: Enrique Iglesias besó a una fan en el vip de un recital y explotaron las críticas en las redes
“Mi padre no quiso que viéramos que era un mujeriego y compró una casa al lado de la suya para nosotros”, relató uno de los hijos de Julio. Enrique no convivió con su papá en su adolescencia y en cambio fue criado por su abuela y Elvira Olivares, una tutora que lo apoyó en sus sueños.
Fue tal el apoyo que, a pesar de que su padre contaba con los medios, esta mujer le dio 500 dólares para que grabara su primer demo, que fue “Si tú te vas”. Este hecho inició el conflicto familiar, donde luego de una conversación telefónica Enrique decidió marcharse lejos de su hogar y dejó de tener contacto con su padre.
“Tuvimos una pelea por teléfono. Me dijo: ‘Por qué haces esto’, ‘tú estás loco’, ‘por qué has hecho esto sin decirme nada’, ‘yo sé el que sabe sobre esto’, ‘no vas a conseguir nada sin mí’. Me peleé con él, hice las maletas y me fui de casa”, contó el artista.
La guerra fría entre un padre y un hijo: Enrique Iglesias triunfó sin la ayuda de Julio
Los años siguientes no fueron fáciles hasta que consiguió triunfar por su cuenta. Solo, en un apartamento en San Francisco, confesó que repensó varias veces su decisión: “Pensaba ‘Qué estoy haciendo: he perdido el contacto con mi familia por completo. Afectó a todo. Sobre todo con mi padre, pero también con el resto de la familia”.
Respecto a los diez años que estuvo sin hablar con su padre, dijo: “Son muchos años. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza”. Ambos se cruzaban incluso en competencias por los premios más prestigiosos, pero mantenían una silenciosa batalla de egos.
“Es imposible triunfar en este negocio si no tienes canciones que conectan con el público. Es imposible que alguien triunfe porque su padre diga: ‘Quiero que mi hijo sea un cantante famoso’”, explicó Enrique Iglesias sobre la decisión de hacer las cosas por su cuenta.
Afortunadamente, tras los diez años de guerra fría entre padre e hijo, la reconciliación llegó. Julio Iglesias rompió el hielo y finalmente reconoció la carrera que había logrado Enrique. “Lo que está sucediendo con Enrique es una cosa increíble, es un artistazo, artista mundial, universal”.
Leé también: Enrique Iglesias: los secretos de su nuevo disco ¿el último de su carrera?
Incluso, cuando fue consultado por si llegaría al nivel que él tuvo, respondió: “Yo creo que más. Enrique puede llegar donde quiera llegar él”, en clara señal de apoyo a lo que su hijo había realizado. A su vez, Enrique le dedicó unas palabras a su padre en una entrevista.
“Nos tenemos un respeto mutuo, más ahora que hace 25 años. Es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal”, soltó. Entre los 18 y los 30 años, no tuvo comunicación con Julio. Ahora, a sus 49 años, continúa brillando arriba del escenario y con la familia unida.