En lo que hubiera sido el cumpleaños 64 de Gustavo Cerati, el músico logró dejar un gran legado gracias a sus canciones, tanto en su carrera solista como con Soda Stereo. Pero nueve años después de su fallecimiento, no solo dejó en este mundo sus temas, sino también a sus dos hijos: Benito Cerati, músico como su padre, y Lisa Cerati, que tiene 27 años y vive en Chile.
El 25 de junio de 1993, Gustavo Cerati se casó con la modelo chilena Cecilia Amenábar. Fruto de ese amor, durante el mismo año de su matrimonio, nació Benito. Y tres años más tarde, nació Lisa.
Lee también: Karina Mazzocco lloró al recordar un encuentro frustrado con Gustavo Cerati: “Me arrepiento”
Hija de Gustavo y Cecilia, Lisa Cerati no tiene el mismo perfil que su hermano Benito, dado que prefiere pasar más inadvertida de la opinión pública, aunque también se considera artista como su padre. Específicamente ella se define como “artista visual”.
De todos modos, la heredera menor de Gustavo Cerati es productora musical y DJ. Aunque no sólo transmite sus inspiraciones con la música, también con el cine, el diseño gráfico y otros trabajos como modelo.
Actualmente, Lisa pone en marcha su creatividad en la productora de su madre, Zebra, y entre sus obras se encargó de dirigir algunos videoclips de Benito. En 2021 tuvo una oferta que no pudo rechazar para ser conductora de “Antiarte”, un programa de Canal (á) en el que difunde artistas plásticos contemporáneos.Lisa recordó hace un tiempo: “Yo siempre hice programas desde muy chiquita. Solía agarrar la cámara de mi mamá o la de mi computadora, grababa siempre cosas y después las mostraba. A mi papá le encantaba, se reía y se las mostraba a sus amigos”, en una clara muestra de apoyo a sus impulsos artísticos.
En cuanto al uso de las redes sociales, la artista de 27 años reconoce que le quitan mucho tiempo y, aunque no le gusta mostrar su vida privada, hay días en los que el recuerdo de su padre es más fuerte y comparte fotos junto a él, lo que inmediatamente provoca el apoyo de los fanáticos del cantante.
Gustavo Cerati hubiera cumplido 64 años: la canción que lleva el nombre de su hija
En 1993, Soda Stereo puso una pausa indeterminada a sus proyectos y Gustavo Cerati se enfocó en su carrera como solista. “Amor Amarillo” fue el primer álbum de estudio que publicó y en él lleva una canción con el nombre “Lisa”. El tema salió tres años antes del nacimiento de su hija, por lo que no se trata de una dedicatoria para ella, aunque resulta llamativo que luego le haya puesto el mismo nombre.
Por un video que vio en YouTube, su padre dijo que la canción era para una chica que aún no había conocido, lo que Lisa interpretó como una especie de “premonición”.
Gustavo Cerati hubiera cumplido 64 años: el documental que planea su hija
La inspiración que encontró al trabajar en la productora y el vivo recuerdo de Gustavo Cerati podrían fusionarse en un mismo proyecto.
Lee también: Qué es de la vida de Deborah de Corral, la modelo que fue uno de los grandes amores de Gustavo Cerati
Lisa reconoció en una entrevista reciente que junto a su familia tienen la idea de hacer un documental sobre Gustavo. Aunque no con actores como si fuera una ficción, sino más bien una biopic con “archivos reales”, según aclaró. Ella cree que tarde o temprano es algo que ocurrirá. Lo cierto es que tanto Lisa como Benito se esfuerzan por mantener vivo el recuerdo y legado de su padre.