Enrique Iglesias se transformó en uno de los músicos más prolíficos de España: ya tiene más de 70 millones de producciones musicales vendidas, entre discos y sencillos digitales, y atraviesa un presente extraordinario. En el marco de su cumpleaños número 48, festejará nuevamente con su pareja Anna Kournikova: son protagonistas de un romance que lleva más de dos décadas de vigencia y se muestran más enamorados que nunca.
El intérprete, que nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, conoció a la tenista rusa cuando su carrera estaba en auge: el hijo de Julio Iglesias ya había logrado convertir en furor singles de la talla de “Experiencia religiosa” y “Por amarte” e incluso había conquistado un premio Grammy en 1997 como mejor intérprete de pop latino. En ese momento, ninguno de los dos esperaba encontrar el amor.
La modelo y deportista formada en los Estados Unidos había logrado descollar en la misma academia en la que surgieron Mónica Seles y Andre Agassi. En 2001, cuando ocupaba los primeros puestos del ranking a nivel profesional, fue sorprendida pro el cantante que la citó para formar parte de un videoclip.
Leé también: Enrique Iglesias besó a una fan en el vip de un recital y explotaron las críticas en las redes
El tema “Escape”, que también resonó como uno de los grandes hits de Enrique Iglesias, fue clave para que ambos sintieran el primer chispazo: la química surgió casi de inmediato y no fue hasta la gala de los MTV Awards, un año después, que confirmaron su noviazgo en público. A esas alturas, ya casi nadie dudaba del vínculo que los unía y que mantenían tras bambalinas.
Las cámaras de la organización del evento, que se llevó a cabo en Nueva York, así como también de la prensa especializada, los captaron muy acaramelados y a los besos, con sus estilos contrapuestos. El cantante siempre fue uno de los referentes de un estilo más urbano, mientras que Kournikova representaba el glamour puro en un mundo ligado a las altas esferas.
La historia de amor de Enrique Iglesias y Anna Kournikova: un matrimonio en secreto
Sin embargo, una de las circunstancias que más marcó a la relación fue la supuesta boda secreta que celebraron: en el marco de uno de sus partidos de tenis, la rusa apareció con un anillo en el que resaltaba un diamante gigante de color rosado.
Por ello, empezaron a crecer las especulaciones acerca de un eventual compromiso. Mientras tanto, el cantautor no paraba de conquistar galardones: cosechó cinco premios Billboard, 15 premios Juventud y hasta cuatro premios de los 40 Principales.
En un principio, se dijo que el artista y la tenista habían dado el sí en Puerto Vallarta, México, en una ceremonia completamente íntima a la que ni siquiera su círculo más cercano acudió. Sin embargo, aquella versión fue desmentida. En 2006, la atleta, que ya se había retirado para aquel entonces, posó con otro anillo y a esas alturas todos consideraban que habían pasado por el altar a escondidas de los medios de comunicación.
¡Felices 48 Enrique Iglesias!
En 2017, el romance continuó viento en popa y la pareja presentó a sus primeros hijos: los mellizos Nicholas y Lucy. Ninguno de los protagonistas de la historia de amor había dado a conocer el embarazo hasta que publicaron las postales de los pequeños a través de las redes sociales. En 2019 ocurrió algo similar cuando Mary llegó al mundo.
Leé también: Enrique Iglesias publicó el primer adelanto del último disco de su carrera
Ya en 2020, durante la pandemia de Covid-19, la ex número 8 del mundo decidió cambiar su nombre en Instagram para agregar el apellido Iglesias a su nombre completo. Después de 22 años juntos, su vínculo parece irrompible y hasta debieron superar rumores de crisis que fueron desestimados de inmediato. Otra vez, el músico pasará un cumpleaños especial.