Choripán y gaseosa con vino. Esas son las estrellas del menú que tiene el museo y restorán cuartetero que se ubica en Córdoba y que homenajea a uno de los máximos ídolos musicales de esa provincia: la Mona Jiménez.
La Mona Museo Bar, ubicado sobre la Avenida Rafael Núñez el 4.700, donde durante muchos años estuvo el restaurante Johnny B. Good, en el exclusivo barrio de Cerro las Rosas, tuvo su inauguración el pasado 12 de septiembre con la presencia del cantante, que subió a un pequeño escenario montado para cantar algunos de sus clásicos.
“La Mona Jiménez Museobar es un proyecto que rinde homenaje a uno de los artistas más importantes de Argentina, icono de nuestra cultura y emblema de la música popular. El Museo propone un recorrido histórico y emocionante a través de elementos icónicos, piezas artísticas, una gran puesta tecnológica y mucho más. Esta experiencia para disfrutar con todos los sentidos se completa con una propuesta gastronómica de primer nivel y shows para disfrutar en vivo”, se lee en la página web.
La Mona Museo Bar: la decoración
En la planta baja se encuentra el bar del lugar, cuyas paredes sirven para conocer en profundidad a la Mona Giménez. Están colgados sus discos de oro, toda su discografía, una colección de más de 2.000 trajes que usó en sus shows, un sinfín de premios y pantallas gigantes que reproducen imágenes del artista y varios de sus mejores recitales.
Leé también: Daddy Yankee recaudó una increíble suma de dinero con su gira de despedida: fue la más lucrativa de su carrera
El local tiene un capacidad total para 480 cubiertos. La gastronomía está a cargo de Roal Zuzulich, uno de los chefs más reconocidos de Córdoba, dueño de Herencia en Alta Gracia y chef ejecutivo de Sibaris.
En el primer piso hay un espacio especialmente preparado para realizar eventos en vivo, con un gran escenario y sonido envolvente. Los shows son variados: orquestas en vivo, recitales acústicos, espectáculos humorísticos y más. Cada mes tiene su propia cartelera, conformada por diferentes artistas musicales y teatrales, principalmente de Córdoba.
Como si fuera poco, el local también tiene su propia tienda de souvenires que se llama “Locura total de amor”, tal como dice la letra de una de las canciones más populares de La Mona. Hay a la venta un sinfín de productos temáticos: remeras, pantalones, buzos, medias, vasos, gorras, planchas de stickers, llaveros, posters y más.
La Mona Museo Bar: cuánto cuesta la entrada y los platos
El ingreso a la planta baja del museo es gratuita, aunque hay que tener una reserva previa. Solo se debe pagar lo que se consume en el bar. Sin embargo, para estar en el primer piso del salón, donde se realizan diferentes espectáculos, se debe abonar entre 500 y 2.200 pesos por persona, depende del show.
Leé también: La emoción de un músico de La Konga después del regalo que le hizo Lionel Messi: “Sueño cumplido”
Respecto de la comida, hay entradas como la “Tabla Tunga Tunga”, una picada con variedad de fiambres para compartir que cuesta $2.900, los Buñuelos de Esilda a $700 o unas mollejas a las brasas a $2.400.
Entre los platos principales se destacan el cordero con polenta ($1.700), la milanesa de bife de chorizo napolitana con papas fritas ($2.800), los ravioles de espinaca, ricota y almendras ($1.600), el pejerrey frito ($2.000) y el icónico choripán con papas fritas ($1.600).
No puede faltar la jarra de fernet ($1.650) y la jarra de gaseosa con vino ($1.500). También se ofrece una gran variedad de tragos elaborados que oscilan entre los $850 y los $1.500.