“¡Buenas noches, damas, caballeros e imparciales! Es un gusto estar aquí en el mediterráneo...¡Esto es el mediterráneo sin paella, pero con cabrito!”. Así arrancó Joan Manuel Serrat su show en Córdoba, dentro de su gira “El vicio de cantar”, que marca su adiós a los escenarios.
La despedida de Serrat en Argentina arrancó en Rosario, con un show histórico, con guiños y complicidades: “Bienvenidos todos, todas y todes, les voy a rogar que dentro de lo posible aparten todos los atisbos y tentaciones de melancolías y nostalgias que puedan amenazarnos. Piensen que de ahora en adelante todo lo que pase es futuro, y no nos lo vamos a perder”, dijo Serrat a modo de bienvenida después de entonar “Dale que dale”.
Leé también: Joan Manuel Serrat se retira de los escenarios con una gira: “No me gustó sentirme despedido por una plaga”
“Solamente vengo a despedirme de los escenarios y no a despedirme de la gente, ni del país, ni del cariño que nos ha unido”, habái dicho en la conferencia de prensa previa al arranque de los shows en Argentina.
Ya tocó el sábado 5 en Rosario, el martes 8 en Córdoba y Buenos Aires lo espera con cinco funciones a partir del 19 de noviembre.
Serrat, entre las lágrimas y las risas
Para borrar la nostalgia, como pidió en la ciudad santafesina, en Córdoba aclaró: “Este no es el último... “, Aun que enseguida bromeó: “Al menos, eso espero. Pero uno nunca sabe. Ustedes saldrían ganando, dirían: ‘Fue en Córdoba. Yo estuve allí y lo vi despatarrarse por el escenario”.
Tal vez la frase que más conmovió fue su declaración de despedida: “Se acabó el tiempo para mí, pero de ahora en adelante todo es futuro”.
La despedida de Serrat en Buenos Aires
“No estoy contando los shows que hice y los que me quedan por hacer. Es una actitud absolutamente defensiva. Esta gira está llena de trampas, de emociones, distancias, de sentimientos, de sentimientos tremendos, de alejamiento de algo que se da en mi vida y que me hizo muy feliz”, dijo Serrat.
Pero acá si los contamos. Entre el 19 y el 29 de noviembre, ofrecerá cinco conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires. Serán los días 19, 20, 25, 26 y 29 de noviembre. En el medio, viaja a Uruguay el 22 para presentarse en el estadio Centenario de Montevideo.
“El vicio de cantar 1965-2022″, título con el que el compositor y cantante denominó esta serie de conciertos, se inició a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y también pasará por escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay para, finalmente, cerrar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.