Joan Manuel Serrat comenzará su serie de recitales en Argentina en el Autódromo de Rosario este sábado 5 de noviembre. La gira de despedida “El vicio de cantar” también incluirá un concierto en el estadio Mario Kempes de Córdoba el 8 de noviembre y cinco recitales en el Arena de Buenos Aires el 19, 20, 25, 26 y 29 de noviembre. Estas son las últimas fechas en América Latina.
Cómo conseguir entradas para Joan Manuel Serrat en Argentina
Las entradas para los cinco shows de despedida en Buenos Aires ya están agotadas. En Rosario, aún hay tickets disponibles y se pueden conseguir en la página web entradauno.com, mientras que el sitio oficial para comprar las entradas en Córdoba es edenentradas.com.ar.
Leé también: Taylor Swift anunció su nueva gira, “The Eras Tour”: “No puedo esperar para ver sus hermosos rostros”
Cuánto cuestan las entradas para Serrat
En Córdoba, los precios oscilan entre $5.500 en platea alta y $39.500 en Fanatic, más el impuesto. En Rosario, las entradas disponibles cuestan $12.000, $17.500 y $19.500.
Por qué se retira Joan Manuel Serrat
El cantante catalán anunció su retiro definitivo de los escenarios en diciembre del 2021. En una entrevista con el diario español El País, aseguró que decidió despedirse cantando. “Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, sostuvo.
“Quiero despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años en los sitios donde están”, resaltó. “Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”.
Serrat destacó que el accidente que sufrió sobre el escenario Joaquín Sabina en un show que brindaron juntos y que los obligó a cancelar una gira y el tiempo de reflexión durante el aislamiento obligatorio por la pandemia lo llevaron a tomar la decisión.
“Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Su gira “El vicio de cantar” comenzó en abril en Estados Unidos y culminará el 23 de diciembre en en el Palau Sant Jordi de Barcelona.