Ya habían ganado el Grammy para Mejor Canción de una obra audiovisual. Y, ahora, volvieron a imponerse: Billie Eilish y Finneas se llevaron el Globo de Oro por el tema “No time to Die”, de la úlitma película de James Bond. Eso los posiciona como los máximos candidatos al Oscar. Así, se llevarían un triplete digno de aplausos.
La canción trascendió el film y se convirtió en un éxito por si misma. Para muestra, un botón: en Youtube acumula más de 62 millones de reproducciones. En su momento, la participación de la cantante había generado dudas. En primera instancia, su corta (pero muy exitosa) trayectoria, ya que otros intérpretes acumulaban décadas de carrera antes de llegar a musicalizar una del agente 007. Y, por otra parte, su particular estilo musical generaba polémica. Sin embargo, todo eso quedó atrás.
Leé también: Sebastián Yatra, Jay-Z, Beyoncé, Ariana Grande y Billie Eilish, en la pelea por el premio Oscar
Así, “No Time to Die” (que comparte nombre con el film) se impuso a “Be Alive”, el tema de Beyoncé de la película King Richard; “Dos Oruguitas”, de Lin-Manuel Miranda para Encanto; “Down to Joy”, de Van Morrison para Belfast; y “Aquí estoy”, de Carole King y Jennifer Hudson para Respect.
La polémica en los Globos de Oro
Los premios, que rinden homenaje a lo mejor de la televisión y el cine, son de los más prestigiosos en el mundo del espectáculo. Sin embargo, este año fue muy diferente. No hubo una gran transmisión, ni celebridades y los ganadores fueron anunciados en un sitio web.
Leé También: “El poder del perro” y “Amor sin barreras” ganaron los Globos de Oro más devaluados de la historia
Fue una forma de denunciar la falta de diversidad de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), que otorga estos premios.