“Va a haber cuatro canciones para abrazarse y chapar y como 20 para prenderse con todo”, cuenta entre risas Lautaro Cura, de Isla de Caras, sobre la presentación de Gran Turismo, su nuevo y muy buen disco, este viernes en el Teatro Vorterix.
En este tercer álbum la banda viró su sonido hacia terrenos inexplorados y se animó a encarar su música desde otro lugar. “Nos empezamos a divertir”, cuenta el cantante. “Isla era un lugar de vomitar sentimientos, donde las canciones era melancólicas y agridulces, y de golpe me di cuenta de que me podía reír de lo que me pasaba”.
Los once temas que forman parte del disco aparecieron durante su gira latinoamericana de 2022, que los llevó a México, Colombia y Perú, y tienen ese espíritu viajero, construido sobre bases potentes entre las que se mezclan el rock y el ideario pop sintetizado. “Más que encontrar una coherencia musical, alimentamos una energía de la primera gira postpandemia, de estar todos los días juntos”, suma el guitarrista Panchito Villa.
Leé también: Daft Punk comparte material inédito de la grabación de “Random Access Memories”
En Gran Turismo, Isla de Caras planta bandera sobre las relaciones y lo que se puede construir dentro de un vínculo. A pesar de mirar hacia el futuro, la banda rescata el adn de la canción pop argentina perfecta, con texturas sonoras finísimas que parecen flotar durante la escucha.
Una de las claves para su rotundo cambio sonoro fue la necesidad de inyectarle mayor potencia a sus recitales, sacarlos un poco del tono melanco y encarar una ráfaga de electricidad que provoque el baile. “Cuando ensayamos, comparamos los temas nuevos con los viejos y nos re damos cuenta del voltaje, son mucho más para adelante, más arriba, incendiarios, irreverentes y me parece que se viene un show en esa línea”, cierra Cura.