Talentoso. Introvertido. Misterioso. Vanguardista. Todos esos adjetivos confluyen en una sola persona: Bizarrap. Es el hombre del momento porque además de un hitazo con Paulo Londra estuvo detrás de una ingeniosa campaña de marketing que llevó a que el estreno de la Session #23 fuera la conversación más importante en las redes sociales.
Su vida se transformó en una montaña rusa en la que debe lidiar con un éxito que nunca se imaginó. Una escena lo grafica todo: 100 mil personas saltaron, cantaron, bailaron y se divirtieron con su show en Lollapalooza. Pero, antes, en camarines, el productor argentino más influyente a nivel mundial estuvo mano a mano con Bebe Contepomi y mantuvo una tranquilidad que se contrastó con lo que luego se vio en el escenario.
“Yo siempre fui así de tímido. Nunca me preparé para esto. No me imaginaba que todo iba a ser tan grande. No lo busqué. Se ve todo reflejado en el look que tuve que usar. Porque al principio Bizarrap era un concepto. Las letras que me identifican. Nadie sabía que había alguien detrás”, aseguró el tipo que sacudió a la industria con la publicación de su tema con Londra.
“Un día, cuando me llamaron para el Quinto Escalón, no quería nunca aparecer en ningún lado, pero eso significaba tanto para mí que fui. Y di una nota. Y aparecí con lentes y gorra, sin pensar ‘me tengo que cubrir’. A partir de ahí veo reflejada mi personalidad en el look”, explicó.
A nivel global, es el artista argentino que más canciones logró colocar en el Top 200 Global de Spotify en la historia. Cuenta con 12 canciones dentro del Top 200 España y 10 en el Top 200 Argentina con más de 3.247 millones de streams y más de 3.800 millones de views en Youtube.
Bizarrap, sobre sus comienzos: “A los 13, arranqué a producir algunas cosas como hobby”
Sobre sus comienzos, comentó: “Yo en el colegio hice una carrera con orientación a las artes. Entonces ahí era todo el tiempo música, además de cine. Mucha música en el colegio y a mi familia también le encanta. Mi viejo me mostró las mejores bandas que conozco. A los 13, 14 años, arranqué con la compu a producir algunas cosas. Pero me lo tomaba muy de hobby. Cuando empecé de verdad a dedicarme fue cinco años después. Fueron cinco años de diversión, de preparación pero divirtiéndome. Y después se dio casi sin querer”.
A través de sus innovadoras BZRP Music Sessions en las que colabora con grandes artistas de la escena hispanohablante, Bizarrap se convirtió en un auténtico referente musical a nivel global. En 2021 fue nominado a cuatro categorías de los Premios Latin Grammys, incluyendo “Productor del año” y “Mejor nuevo artista”. Sin embargo, le va tomando el gusto a las presentaciones en vivo.
“Prefiero estar produciendo antes que en los shows. Soy un poco tímido todavía. Me cuesta. Prefiero hacer la música. Igual esto de estar en vivo me gusta. Es otra experiencia. Te pone en otro lugar y te hace sentir cosas diferentes”, reconoció.
Leé también: Bizarrap, el productor con 10 millones de seguidores que arrancó en su cuarto de Ramos Mejía
Lejos de marearse por los hits, los números y sus logros, el pibe de Ramos Mejía, que volvió a demostrar su popularidad en la esperada colaboración con Paulo Londra y Mike Towers, se atrevió a dar consejos a quienes quieran seguir su camino: “Cada vez que voy a una nota le digo a los chicos que estudien lo que ellos quieran y que hagan lo que quieran. Que sean felices. Que si tienen que trabajar de otra cosa, en su tiempo libre hagan lo que les gusta. Es importante. Quiero que quede ese mensaje”.