Ayer Pedro Aznar participó de “Bebe en Casa”, el ciclo en el que Bebe Contepomi entrevista a personalidades destacadas del mundo de la música en directo a través del Instagram de La Viola.
El músico, que se encuentra realizando su show “A la carta” todos los viernes a través de Instagram Live, fue uno de los primeros artistas en mostrarse activo en las redes durante la cuarentena. Al respecto, explicó: “Sentí una sensación de responsabilidad y de deseo de acompañar a la gente en este momento”.
// Coronavirus: Pedro Aznar cautivó a sus fans con un show online desde su casa
Uno de los tantos shows a la carta que realizó durante la cuarentena, en los que como su nombre lo indica, el público elige el repertorio, cayó el 1 de mayo: Día del Trabajador en Argentina. Aprovechando la ocasión, Pedro reflexionó sobre el trabajo y cómo afectaba la pandemia al rubro de la música, la cultura y el espectáculo, en particular.
// Apareció el video del primer show oficial de Serú Girán
“Comenté sobre las 15 familias de mi staff que dependen directamente de mi trabajo y la gente que estaba viendo la transmisión se ofreció espontáneamente a darnos una mano: terminó la transmisión y me mandaban mensajes diciendo que pasemos un CBU, que querían ayudar. Entonces dije ‘esto tiene que ser a cambio de algo, no tiene que ser solo una donación’. Por eso, decidimos hacer un último concierto “A la carta” pero con una entrada simbólica. La gente fue muy solidaria con nosotros"
Ver esta publicación en InstagramSe viene A la carta vol.2. 26 de junio! Nos vemos?
Una publicación compartida de Pedro Aznar (@aznar_pedro) el
Por supuesto, este formato de espectáculo no solo lo mantiene activo durante la transmisión sino que le demanda, tal como él mismo cuenta estudiar algunas canciones que elige el público y que hace mucho tiempo no toca. “Hay algunas cosas que son difíciles, que las tengo que volver a estudiar, a repasar. Hay canciones que hace mucho no toco, por eso estoy revisando las letras y los acordes…”, destacó Aznar.
Algunos de los temas que Pedro se sentó a ensayar son singles de otros artistas que con su impronta ha vuelto propios como “Cantata de puentes amarillos”. Sobre ese gran talento para convertirlos en clásicos de su repertorio, Pedro explicó: “Creo que la tarea del intérprete es fundamental, todo lo que nosotros escuchamos hoy de los grandes compositores de música clásica es a través de los intérpretes, y ellos recrean la emoción, la textura y la temperatura de las obras. Tiene que ver básicamente con cómo el artista lo llevan a cabo. Un ejemplo es Mercedes Sosa, que tomaba una obra y hacía la versión definitiva el 95 por ciento de las veces”.
Para cerrar, y sobre ese cambio de roles en la composición e interpretación que se da a veces en la música, Pedro sostuvo: “Las canciones son seres vivos que van cambiando con el tiempo. Es muy inspirador cuando vos conocés esas historias mundanas y muchas veces triviales, y después, ves lo que un artista hizo con eso”.