Por Carlos Iogna Prat
El fuerte temporal complicó la segunda fecha del Cosquín Rock. Un comunicado de la organización del festival informó sobre su reprogramación para el martes. Los integrantes de Molotov se encontraban en el hotel tratando de ponerle buena cara a la oscura tarde. “Tomamos un poco de Malbec de Mendoza y fernet”, le contó a La Viola Web Tito Fuentes, cantante y guitarrista.
Este recital de la banda mexicana en tierra cordobesa no es uno más. Molotov está cumpliendo 20 años de carrera y lo quiere festejar con todo. Prepara la salida de un disco en vivo y tomó la decisión de registrar su presentación en las sierras cordobesas. “Uno de los mejores públicos está en este país, tenemos muchos amigos acá y la gente siempre nos da mucho cariño, queremos responderle de esta forma”, dijo Fuentes.
Paco, Randy, Tito y Miki tienen un carisma muy especial. Un estilo que se destaca tanto arriba como abajo del escenario. Antes de los shows, los músicos guardan un cierto ritual: “Nos juntamos antes para tomar algo, recordamos anécdotas del lugar en el que estamos y subimos a tocar como en el primer día”, destacó Tito Fuentes.
El músico recuerda con cierto cariño la primera presentación del grupo con su formación actual: “Fue el 16 de febrero de 1996 en Bulldog de México. Pasaron 20 años de carrera y lo podemos definir como un avión del que no nos queremos bajar”.
Molotov dio su primer gran paso en 1997 con su gran debut ¿Dónde jugarán las niñas?. Letras cargadas de ironías y un estilo con toques de rock y rap. Aquel material fue producido por Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel. Fue todo un éxito y llegó a grabar más de un millón de copias.
Su último material, Agua Maldita (octavo álbum de estudio), tuvo una buena respuesta por parte de sus fans. “Es la primera vez que involucramos a un productor que no habla español (Jason Perry) y fue un logro haber conseguido la colaboración de DMC. El disco es una compilación de anécdotas del 2007 al 2014 y nos deja muy satisfechos su resultado. Fue un proceso largo de aprendizaje”, contó Fuentes, que esta tarde espera al público argentino.