Desde hace más de dos décadas los hermanos Pimpinela mantienen su sueño, que se hizo realidad allá por 1996, de sostener el Hogar Pimpinela, una residencia ubicada en Capital Federal que alberga y asiste -desde un plan integral- a 25 chicos.
// Un exitoso final inesperado: el video viral de los Pimpinela sigue rompiendo récords
En sus comienzos, la institución fue toda una novedad en los medios y recibió visitas de Natalia Oreiro, Marcela Morelo y hasta Gloria Estefan, entre muchos otros. Lejos del mundo del espectáculo pero con el compromiso y la dedicación de siempre, este hogar de niños ya es todo un emblema en la faceta social del grupo integrado por Lucía y Joaquín Galán.
Ayer, un escándalo volvió a ponerlo en el centro de la escena. La institución fue advertida por Edenor, que se presentó en las inmediaciones del lugar, por un “notorio” cambio en sus consumos que fue advertido por la empresa como una alteración de los medidores y pretendía, por ello, suspender el servicio en el lugar.
Furiosos, los Galán salieron en sus redes a contar la situación. Con el objetivo de que el prestador tome marcha atrás en su iniciativa, los artistas sostuvieron: “INSÓLITO! Edenor en la puerta del Hogar Pimpinela queriendo cortar la luz por notar una ‘anomalía’ en el consumo, notaron que se gasto mucho menos y dicen que ‘truchamos’ el medidor Hace seis meses que esta cerrado y los chicos con nosotros. No entienden eso? VERGONZOSO!”.
Horas más tarde, y con la situación ya bajo control, el grupo volvió a utilizar su cuenta oficial de Twitter para actualizar la información. En ese sentido dijeron: “Gracias por preocuparse, ya hicimos los reclamos a Edenor, nos dijeron que ‘aparentemente’ fue un error, esperaremos la nueva facturación. También dijeron NO sabían que era un Hogar de Niños... Abajo la foto del frente del Hogar Pimpinela”.
Con el problema resulto y sin intención de hacer de esto un escándalo mediático sino con el único objetivo de resolver el problema y que en el hogar no sea suspendido un servicio tan básico y necesario como la luz, los Pimpinela agradecieron el apoyo de los medios y dieron un mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar estos lugares tan fundamentales. Así, concluyeron: “No vamos a hacer declaraciones. Solo decir que hay MUCHOS hogares que trabajan incansablemente y también luchan día a día con estas situaciones y tarifas de servicios imposibles de sostener”.