El Chaqueño Palavecino dio positivo en COVID-19. Según trascendió, se hizo el hisopado al tener tos y un malestar en la garganta. El artista anunció que no participará del Festival de Nuez, que lo tenía como número principal en su evento por streaming.
A través de un comunicado de prensa, que difundieron en las redes del cantante, aclararon que él está bien y que cumplirá el aislamiento en su casa de Rosario de Lerma, en Salta.
En el último reporte, la localidad donde vive el artista sumó 15 contagios de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, ya registraron en total 128 casos.
Al enterarse de su diagnóstico, el Chaqueño Palavecino confirmó que no podrá presentarse en el tradicional Festival de la Nuez tucumano, que debido a la pandemia se realizará de manera online. “Los mantendremos informados sobre la evolución de su salud”, concluyeron desde su entorno.
La estancia del Chaqueño Palavecino
En abril, el artista dio una entrevista en el programa La Peña de Morfi y mostró la enorme estancia que tiene en Rosario de Lerma. Según él mismo detalló, ocupa “cerca de cuatro manzanas”, tiene un restaurante y un “museo” donde guarda los regalos que le hacen sus fanáticos.
A través de una llamada por Skype, el músico aprovechó la nota para cocinar en vivo y contar cómo estaba viviendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno.
En la propiedad, donde ahora deberá permanecer aislado tras su diagnóstico positivo, además hay una granja, una huerta, un asador al aire libre, una bodega, distintos juegos infantiles y un estudio de grabación.
Además en el lugar hay muchos animales que andan sueltos en el predio: “Hay llamas, ovejas, cabritos, caballos y mis perros. Están bien cuidados. Están para que los chicos jueguen”, agregó el músico.
Ante la imponente casa, muchos usuarios se mostraron en desacuerdo con el artista por su decisión de mostrarla en medio del contexto social y económico tan delicado que se atraviesa por la pandemia.
“Le preguntaron cómo estaba pasando la cuarentena y dijo que bien, que su casa tiene como cuatro manzanas así que puede andar en bici, caminar. Una humildad tremenda”, “Díganle al Chaqueño que no hay necesidad de tanta ostentación en estos momentos”, fueron algunos de los muchos comentarios.
Música en cuarentena
En marzo, el Chaqueño Palavecino fue uno de los artistas convocados para interpretar una reversión del clásico “Solo le pido a Dios”. La idea fue de Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, integrantes de Destino San Javier. Participaron León Gieco, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, Ahyre, Fabricio Rodriguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, “El indio” Lucio Rojas y Facundo Toro.