La pandemia suspendió los planes de todos y, sin lugar a dudas, tocó muy de cerca a la industria de la música que tuvo que suspender shows, giras y eventos culturales. Con la cabeza puesta en la nueva normalidad, los músicos y productores se muestran activos y se reinventan para continuar trabajando.
// Pato Sardelli, de Airbag, en La Viola: “Tengo una gran preocupación por la gente que la pasa mal”
Desde el comienzo de la pandemia, Airbag, el trio integrado por los hermanos Sardelli oriundo de Don Torcuato, se mantuvo muy cerca de su público: lanzó un programa online propio titulado Airbag Live Show, realizó conciertos por streaming en festivales y hasta estrenó música nueva.
De cara al lanzamiento de su próximo álbum, que ya está en camino, hoy Airbag publicó “Mila, Saturno y el Río”, una poderosa balada que continúa a “Perdido”, su último lanzamiento con el que llegaron una vez más a la cima de los rankings argentinos.
Esta pieza marca un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco, que verá la luz pronto -aunque aún sin fecha de estreno- y del que ya conocimos otros cuantos singles como “Über puber”, “Así de fácil” y “Como un diamante”.
En plena vorágine por el lanzamiento, y tras una larga espera de sus fans, finalmente este fin de semana pasado Airbag dio su primer concierto virtual. A lo grande, como le gusta a hacer las cosas a los Sardelli, el grupo realizó un espectáculo a todo ritmo desde el mítico Teatro Vorterix. Fue una noche noche inolvidable con miles de fanáticos que se sumaron desde distintos puntos de Latinoamérica. El grupo retomó la potencia y amor por el escenario con una propuesta que incluiyó sus temas clásicos y parte de sus últimos hits. La noche abrió con “Uber Puber”, en la voz de Guido Sardelli.
// Airbag hará su primer concierto por streaming
“No hay mal que por bien no venga”, dice un viejo refrán que se aplica muy bien a esta situación: si bien la virtualidad del show no permitirá encontrarse cara a cara con el público, esta fue una gran oportunidad no solo para la banda sino también para los fanáticos, ya que el show se pudo disfrutar desde cualquier parte del mundo y, tal como aseguró Guido en una entrevista con El Instransigente, se vendieron tickets a Europa y los Estados Unidos.
Con los planes absolutamente modificados, pero con muchos proyectos por delante, Airbag está teniendo un gran año y con la creatividad e ingenio de siempre, demuestra, una vez más, por qué es uno de los grandes hitos del rock nacional.