La nueva edición del Lollapalooza en Argentina se vivió a pleno en su primera jornada. Más de 100 mil personas coparon el Hipódromo de San Isidro desde temprano -pese a la lluvia que amenazó el comienzo del festival- y se chocó de lleno con cuatro escenarios con música nonstop y momentos para la historia, como el regreso triunfal de Miley Cyrus.
Antes de darle comienzo a la segunda jornada de cobertura, queremos repasar grandes shows que vivimos en el día 1 de Lollapalooza Argentina.
Leé también: Lollapalooza Argentina 2022: ingresos, estacionamiento, medios de transporte y más datos útiles
Bizarrap y el pogo más grande del mundo
El Indio la soltó y el Biza la agarró. Ante una multitud que cruzó el predio al terminar el show de Miley, el productor más importante de la escena nacional puso a todos a bailar de la mano de remixes de sus (ya) icónicas Session. Sorprendió en un principio por la falta de invitados (Duki y Dillom seguían en le predio), pero todo cambió cuando apareció el Fundamentalista Gaspar Benegas con guitarra al hombro. El público tardó en reaccionar, pero conectó a tiempo para darle paso al pogo más grande del mundo. Momento viral por excelencia del festival.
Airbag y el Himno Nacional Argentino
Los hermanos Sardelli salieron al escenario Alternative y rápidamente dejaron en claro su intención de trascender los márgenes del festival. “Miley Cyrus, ¡bienvenida al mejor país del puto planeta!”, gritó Guido mientras Pato comenzaba a desgranar el punteo del Himno Nacional Argentino (ya instalado en su repertorio festivalero) para darle paso a una arenga generalizada para la multitud que clamaba por el sonido de una guitarra distorsionada. “Siento que es un momento que nos une a todos”, le contó el guitarrista a La Viola en el backstage minutos antes de subir al escenario. Un show clásico de un grupo que se erige como un bastión de la resistencia.
Louta reunió 75 personas en el escenario
Louta sabe cómo llamar la atención. Repitiendo la fórmula de su debut de 2017, durante los primeros 10 minutos de su set, su banda se dedicó a congregar espectadores en el escenario 2 gracias a un instrumental ruidoso que terminó de explotar con su arribo al escenario. Con Zoe Gotusso (en “Ayer te Vi”) y Mariliana Bertoldi (en “Uacho”) como invitadas, Jaime repasó clásicos de su discografía, le pintó homenajear a Nirvana con “Smells Like Teen Spirit” y a Los Beatles -previo pedido de paz- con “All You Need is Love”, y dejó en claro que es el gran performer de su generación.
Dillom y la consagración de Post Mortem
“Estoy medio cagado”, nos dijo Dillom un par de horas antes de tocar en horario central las canciones de Post Mortem, su excelente álbum debut. Como habíamos anticipado, era un show para no perderse, y Dillom no decepcionó. Con un sonido impecable (el mejor del primer día), una banda que se mueve cómoda por los géneros y un repaso exahaustivo y emocional por su corta pero intensa carrera, se emocionó al recordar sus inicios y sus ganas de tocar en el festival. Es un artista que si le tratan de marcar el techo, está dispuesto a tirarlo abajo a cabezazos.