“Éramos todo el asombro, deseando amanecer”, dice el comienzo de la nueva canción que presentó Ricardo Mollo, a la que tituló “Una y otra vez”. Se trata del cuarto sencillo que edita fuera de Divididos. La flamante creación copó las plataformas digitales en la tarde de este miércoles.
El reconocido guitarrista lidera el power trío desde hace más de 30 años. Con el grupo editó 18 discos -entre álbumes de estudio y placas en vivo-, y desde el confinamiento empezó a lanzar canciones en solitario. Aunque, en solitario es una forma de decir, ya que los cuatro temas los hizo junto a un amigo de toda la vida, el compositor Pedro Irigaray.
“Una y otra vez” se estrenó acompañada de un video que cuenta con una animación realizada sobre los dibujos que hizo el artista uruguayo Troche, quien también se encargó del arte de los lanzamientos anteriores.
El músico empezó a publicar canciones en paralelo a Divididos el año pasado. Posiblemente, el tiempo que le dio estar lejos de las intensas giras y no tener que tocar todos los fines de semana, le generó un espacio para crear sus propios temas. O, quizá, el vacío que eso dejó lo llevó a buscar un lugar donde canalizar su energía.
El recorrido se inició con “Sanar”, luego siguió “Tu Mirada”, después salió “Huellas” y ahora el flamante, “Una y otra vez”.
La relación con su socio creativo
En este nuevo single, en el que Mollo canta “Sabíamos darle al dolor, vuelo de canción”, comparte autoría con Irigaray, al que conoció previo a fundar Divididos y con él fue que hicieron “Soy quien no ha de morir”. Se trata de un poderoso tema de MAM (banda de los 70 creada por su hermano Omar), que también fue interpretado por Divididos.
El músico tenía alrededor de 16 años cuando le dio vida -junto a su amigo- a la canción que cuenta con una letra demoledora y un potente solo de guitarra. Desde entonces forjaron una amistad que trasciende en el tiempo y que hoy los encuentra unidos en nueva nueva búsqueda del frontman de Divididos.
Divididos también prepara nuevos temas
Ya se hizo costumbre en el grupo mantener un dialogo directo con sus fanáticos a través de las redes oficiales de la banda, y en esa vía -inaugurada no hace tanto tiempo- es que el trío reveló que está trabajando en dos nuevas canciones. El 2 de abril, publicaron un casero adelanto de lo que se viene.
La última canción que editaron fue “Cabalgata Deportiva”, el single -que reunió nuevamente a los músicos en su estudio de grabación post cuarentena- se estrenó a fines del 2020. Por otra parte, la banda había vuelto al ruedo de los conciertos durante el verano, la última fecha que realizaron fue en Rosario el pasado fin de semana donde se presentaron con entradas agotadas, como cada vez que tocan en la ciudad santafecina.