De tirar la toalla a componer uno de los homenajes más celebrados para Diego Armando Maradona. El tema que no llegó a un disco de estudio, el último gran hit de Rodrigo. La canción que emocionó al Diez y que pidió que su autor, Alejandro Romero, la cantara en el día del cumpleaños de 15 de su hija Dalma. Cómo se compuso La Mano de Dios.
“La mano de Dios” se convirtió en un himno absoluto. Un homenaje en vida para Diego Armando Maradona, que rememora, entre otras cosas, el emblemático gol a los ingleses. A pesar, de que es uno de los temas de Rodrigo con mayor reproducción en las plataformas, la versión fue grabada solamente en un álbum en vivo, y salió luego de la muerte del cantante. Fue el primer material póstumo del músico.
// Murió Diego Armando Maradona: de Calamaro a Rodrigo, las canciones dedicadas a su magia
“Desde el primer día la gente coreó ‘Diego Diego’, cómo está grabado en la canción”, le dijo Alejandro Romero a La Viola. El autor de la letra era el cuñado de Rodrigo, que por entonces estaba en pareja con Alejandra Romero. El pedido de la letra fue un acto de generosidad y de confianza, pero Rodrigo nunca imaginó en lo que se convertiría la canción.
Por entonces la tristeza rondaba la vida de Romero, quería abandonar su carrera porque sentía que se había estancado. “Estaba deprimido porque no podía cumplir mi sueño de componer canciones, algo que anhelaba desde muy chico”, contó al portal.
Cuando hizo el tema tenía 24 años. Fue la única vez que la melodía le salió de un tirón, reveló. El cantante cordobés lo llamó a su casa, donde vivía con su madre, y le propuso componer un tema para que él lo cantara. Al principio no lo podía creer, luego se encerró en su cuarto con un lápiz y un papel.
Relató que las primeras horas no le salía nada. “Pasó un rato, me puse a rezar, dije ´Dios, si me diste el don dame una señal, dame una mano, sí agarro el papel y me sale algo es la señal´. Tomé el papel y escribí “en una villa nació fue el deseo de Dios” La primera estrofa salió de una”, contó durante la entrevista.
El tema se convirtió en un hit absoluto en los comienzos del 2000. El merito de Romero fue reconocido por la familia Maradona, Claudia Villafañe lo llamó para que fuera a la casa de Segurola y Habana en el día del cumpleaños número 15 de Dalma. “Estaba Luciano Pereyra también. Esa noche Diego me pidió que le haga su canción” Además, reveló que años después fue a visitarlo a Cuba, “grabó parte del tema conmigo para una acción solidaria”, recordó.
Aseguró que conocer al diez fue una emoción indescriptible. ”Fue una locura”. 20 años después de pasar a la historia de la música argentina, guarda con puntilloso cuidado, el manuscrito de la letra con las correcciones de Rodrigo en lapicera.