Tras meses de presentar material desde sus casas, Divididos lanza “Cabalgata deportiva", una nueva canción compuesta durante la cuarentena y grabada en su sala de ensayo con los protocolos correspondientes. El tema tiene el sonido clásico de los discos noventosos del trío y representa un nuevo paso hacia adelante de una bandas más ambiciosas de la Argentina. Con la potencia característica del vivo, y un aire zeppeliano, demuestran que en poco menos de cinco minutos se puede dar un mensaje claro sin seguir sonando como una aplanadora.
El videoclip muestra a Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella en versión muñecos de peluche animados yendo en tren desde el Oeste hacia el Teatro Flores a reencontrarse con su público. Al llegar, se encuentran con su manager Killing Castro y logran dar el show para sus fanáticos. Fue dirigido por Leopoldo Montero Ciancio -habitual colaborador del grupo- y los seguidores del trío lo señalan como la continuación del clip de “Pepe Lui”.
// Divididos abre su intimidad con el documental "Insomnio: la grabación"
“Cabalgata deportiva” es la cuarta canción que edita Divididos desde que publicó “Mundo ganado” a mediados de 2019, rompiendo así un silencio discográfico de casi diez años. Durante esta cuarentena, y antes de ser aprobados los protocolos que permiten a las bandas reunirse en sus salas, estrenaron “Insomnio”, la canción en la que venían trabajando antes de que la pandemia de coronavirus le pusiera un freno a sus ensayos.
Además, el power trío publicó la reversión de “Aburridos peligrosos”, uno de los clásicos de su álbum Vengo del placard de otro, de 2002, que fue grabada en 2015 como parte de un proyecto expansivo que apuntó a revisitar su discografía. El único material que vio la luz fue Haciendo Cosas Raras, la regrabación de su mítico primer álbum, 40 dibujos ahí en el piso. Con la actual formación, nuevo sonido y nuevos arreglos, la banda quiso enviar un mensaje para los tiempos que corren.
// Divididos lanza "Haciendo Cosas Raras": "Este disco es una revancha"
Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el país, La Aplanadora es una de las bandas que más viene acompañando a su público. A través de sus sesiones “en casa”, compartieron grandes clásicos de su historia junto a buenos amigos como Gustavo Santaolalla, Lisandro Aristimuño, Soledad Pastorutti y Wos, entre otros.
Para amenizar la espera del reencuentro en vivo, liberó el documental sobre la grabación de la canción “Nada Tengo” en Jujuy, que los muestra por los rincones de la quebrada siguiendo la pista del tema compuesto por Ricardo Vilca, y lanzado a finales de 2019.